Como eliminar las Ojeras con Maquillaje - datos para mujeres

martes, 28 de abril de 2009

Como eliminar las Ojeras con Maquillaje


Belleza Ideas

Elimina las molestas Ojeras


Olvidate de las cirugias, no es necesario entrar al quirofano, cuando la solucion puede estar en el simple y basico Maquillaje.

En esta ocasion te enseñare a borrar de tu rostro las horribles ojeras, con el uso de maquillajes adecuados.

Primero que nada es necesario partir por lo rpincipal

¿Como se producen las Ojeras?

Las Ojeras se producen por la falta de sueño, el clima seco y hasta la contaminación ambiental que pueden afectar la piel que rodea los ojos y hacer que aparezcan las ojeras junto con un aspecto de cansancio y avejentado. La explicación se puede encontrar en que esa zona es más delicada, es más fina y tiene menos colágeno y elastina que otras partes de la cara. Si faltan estas fibras, el contorno de los ojos se hunde (hay que recordar que tanto el colágeno y la elastina son como los resortes de la piel) y ese proceso físico combinado con la oxidación de la sangre le da una tonalidad oscura y azulosa.

¿Como las elimino con el Maquillaje?

Lo ideal es utilizar el corrector, el que si bien puede ir sobre o debajo del maquillaje, lo ideal es usarlo antes de la base para que su tono quede más neutralizado. Es mejor que el corrector sea líquido o en crema, porque uno muy sólido puede dejar residuos que marquen mucho las líneas de expresión.

Generalmente las ojeras pasan por una transicion de tres colores (violáceas-grises-azuladas) alli es necesario usar correctores de tono claro, siempre y cuando estén dentro de la gama de los beige, pues son los pigmentos amarillos los que neutralizan ese defecto. En el caso que sean verdosas, queda mejor el rosa. Ahora, si ya hay bolsas, es recomendable un tono medio. Éste debe ser aplicado al centro del volumen de la bolsa, y queda mejor si se difumina con la yema de los dedos.

Las ojeras son un problema que acompaña siempre a las mujeres, pero es fácil corregirlas con una sombra iridiscente de color claro –que puede ser arena, blanco o beige– en el vértice interno del ojo. Eso les dará un efecto de luminosidad que realzará la mirada.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done