Solucion natural a la Piel Seca - datos para mujeres

jueves, 1 de abril de 2010

Solucion natural a la Piel Seca

Solucion natural a la Piel Seca
Ideas de Belleza

Solución natural a la Piel Seca


Lo que voy a decir es lógico, pero es bueno saberlo, la piel seca se caracteriza por una falta de humedad en ella, su presencia no solo puede afectarte estéticamente, pues produce o mas bien, logra que tengas pieles y cabellos ásperos, piel escamada, grietas, irritación, exfoliaciones, etc. Sino que también la piel seca también puede significar una de las formas de manifestarse el acné.

Cuales son los síntomas de la piel seca.

Los síntomas o manifestaciones de la piel seca, para conocerla y de esta manera tomar las medidas necesarias para combatirla son: Piel seca, escamas, poros abiertos, granos, acné, asperezas, piel escamada, grietas, irritación, exfoliaciones, etc.

Cuales son las causas que producen una piel seca.

Los siguientes son los factores que producen este tipo de piel

.Envejecimiento:

Es la principal razón que determina la sequedad de la piel.

.Excesiva sequedad ambiental:

La sequedad del lugar donde nos encontramos determina la excesiva evaporación del agua de la piel con la correspondiente consecuencia en la humedad de esta. Lo mismo ocurre en estaciones del año en que predomina un ambiente seco, como en el invierno. Habitaciones cerradas con calefacción pueden provocar los mismos resultados.

.Factores hereditarios:

A veces el tener la piel seca depende de las características genéticas.

.Resultado de alguna enfermedad:

Muchas veces la sequedad de la piel es el resultado de algunas enfermedades, principalmente el acné., (psoriasis, eczema, etc.)

.Alimentación:

Una alimentación inadecuada, pobre en alimentos naturales, y especialmente deficiente en vitamina B, vitamina A, vitamina C y zinc, provocan la falta de humedad en la piel.

Ahora el motivo de este post: Solución Natural a la Piel Seca

Estas soluciones o ayudas para saber como evitar tener este tipo de piel, te servirán en la medida que muchas de ellas las adoptes como una costumbre de vida, de esta manera sus efectos podrán tener lugar en tu rostro y cuerpo.

1. Mantener unos hábitos de limpieza adecuados:

Es necesario humedecer la piel seca cada dos días mediante baños con una duración entre 5 minutos y 1/4 de hora, como máximo. Baños más prolongados hacen que la piel se reseque. Vahos de vapor nocturno sobre la cara mejoran la textura de la piel del rostro. El fregado fuerte con las toallas reseca la piel, es mejor secarse suavemente con presión.

2.Útiles de Limpieza adecuados

Deberemos utilizar productos de limpieza corporal adecuados, a ser posible libres de detergentes y alcoholes. No es necesario utilizarlos en todos los baños ya que sería más conveniente alternar el jabón con una limpieza solamente con agua. No añadir sales al baño.

3. Tomar Agua

Siempre que estoy leyendo sobre remedios naturales para la piel, sale la bendita agua, y es lógico, ella te hidrata la piel, por ello bebe con frecuencia y moderación.

4. Palta o aguacate

La palta no solo es rica, especialmente molida junto a unas papas con mayonesa...me fui a otro tema...je, me tente, bueno la cosa es que la palta es una solucion natural para la piel seca.

La palta o aguacate por ser rica en vitaminas E y D, constituye un buen bálsamo para la piel. Un buen remedio barato para mantener una cara joven y sin arrugas consiste en realizar una mascarilla con la pulpa de aguacate y mantenerla antes de dormirse durante media hora sobre el rostro. El aguacate o palta, por su contenido en grasas vegetales, es ideal para el tratamiento de las pieles normales, o secas, pero no debería aplicarse sobre pieles grasas.

5. El aceite de Oliva

El aceite de oliva resulta ideal para suavizar la piel y proporcionarle más humedad. Es muy adecuado en el tratamiento de la sequedad de la piel untar las zonas que presenten sequedad.

Recuerda para sacar toda la belleza que hay en ti Datosparamujeres, donde además podrás conocer datos e información sobre los mejores métodos de depilación, tips para el matrimonio, ideas para tu bebe, y para seducir, todo esto y mucho mas en este sitio hecho por y para mujeres.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done