Todo sobre la depilación laser - datos para mujeres

jueves, 28 de octubre de 2010

Todo sobre la depilación laser

Todo sobre la depilación laser
Consejos de Belleza Cirugía Mujer

Todo sobre la depilación laser


Es cierto, la depilación con láser se encuentra entre los métodos estéticos más demandados por mujeres y hombres alrededor del mundo. Desde su aparición en los años sesenta este sistema ha sido calificado por especialistas como el tecnológicamente más avanzado, logrando cautivar además por ser indoloro y representar la mejor opción costo-resultado.

Ahora sí es posible estar siempre bella, sin vellos y más cómoda al exponer tu cuerpo ante el público, puesto que este tratamiento ha demostrado que un significativo porcentaje del vello que se trata con luz láser no vuelve a crecer.

Pero…“¿es realmente seguro?”. En caso de que ésta sea una de las interrogantes que ahora pasan por tu mente, es necesario que sepas que esto depende de ti en gran parte. Ponerte en manos de un médico calificado para el manejo responsable del láser, es lo más conveniente.

Los vellitos cortos son mejores para una depilación laser mas rápida y efectiva

En un centro especializado para aplicar este tipo de métodos estéticos, un asesor debe evaluarte para saber en qué condiciones se encuentra tu piel. Lo ideal es que los vellos tengan una medida promedio de 1 a 2 milímetros de largo, para que el efecto del láser actúe más rápido. De esta manera te pueden tratar varias zonas del cuerpo en pocos minutos.

La fase inicial consta de un tratamiento básico donde las primeras sesiones son una vez al mes hasta que el vello empiece a desaparecer. Luego el médico tratante irá prologando el espacio entre sesión y sesión.

El mantenimiento forma parte del segundo paso que comprende un promedio de 1, 2 ó 3 sesiones anuales (si el médico lo amerita) para garantizar los resultados.

Una recomendación importante es que durante el intervalo entre sesiones no uses algún método que te extraiga el folículo piloso de raíz como depilación con cera, porque de esta manera lo estimularías y se retrasa el proceso.

Las sesiones que necesitas para la depilación laser.

Para el cuerpo necesitas entre 4 y 8 sesiones.
Para la cara son entre 10 y 12 sesiones puesto que los vellos del rostro son más finos y esto hace que el proceso de debilitamiento sea más lento.

Hay pacientes que requieren menos sesiones del promedio.

La depilación laser es para todo tipo de piel.

Es indiferente el color o textura de piel que tengas, sin embargo, las pieles morenas responden mejor al tratamiento porque el vello es más grueso.

Consejos para no olvidar para la depilación laser.

.Evita recurrir a este tratamiento si estás embarazada o en período de lactancia.

.Si has sido tratada con fármacos fotosensibilizantes es imprescindible que muestres al especialista en láser el listado de medicamentos que estés tomando.

.O si has tomado Isotretinoína (medicamento usado y recomendado únicamente para el tratamiento del acné severo o quístico, y de ciertos cánceres de piel), debes esperar 6 meses antes de una depilación láser.

Cuidados que debes de tener luego de la depilación laser.

Evita tomar sol 15 días antes y 15 días después del tratamiento, si te expones a la luz solar en este periodo podrían aparecer manchas en la piel. Recuerda siempre aplicarte una crema con un alto factor de protección solar (FPS entre 35 y 60).

Ahora que conoces en detalle todo sobre la depilación láser, sólo resta que te pongas en manos de un especialista para que comiences a disfrutar las ventajas que este método te ofrece.

En Datosparamujeres te entregamos los mejores videos para conocer como maquillarte, las técnicas y los materiales necesarios que harán remarcar tu belleza, y junto a ello los mejores consejos y secretos de la naturaleza para lograr que una mujer hermosa seas.

Consejos de Belleza Datos para Mujer

Cirugía Estética Hoy es Belleza Express

El Láser y la Depilación

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done