La mujer embarazada puede hacer el amor - datos para mujeres

jueves, 20 de enero de 2011

La mujer embarazada puede hacer el amor

La mujer embarazada puede hacer el amor
Mujer Mama

La mujer embarazada puede hacer el amor


Esta es una pregunta que nace en todas aquellas mujeres embarazadas, pues nueve meses es mucho tiempo, en especial para parejas recién casadas, por ello, hacer el amor, y si ello afectara al embarazo, y a la criatura en el vientre materno, es una gran interrogante, que ahora pretendo resolver.

En Datosparamujeres te entregamos los mejores videos para conocer como maquillarte, las técnicas y los materiales necesarios que harán remarcar tu belleza, y junto a ello los mejores consejos y secretos de la naturaleza para lograr que una mujer hermosa seas.

¿La mujer embarazada puede hacer el amor?

Por lo general, sí. De hecho, muchas mamás embarazadas se dan cuenta de un incremento en su deseo, en distintos momentos del embarazo. Claro está que aumentan de tamaño y para muchas esto hace que las relaciones sean incómodas.

Después del cuarto o quinto mes de embarazo, es muy difícil para la mujer acostarse boca arriba, de modo que hacerlo cara a cara, acostados de lado o con la mujer en la posición superior puede ser preferible a la posición más común o misionera, como también se le conoce. Es importante mantener abiertas las líneas de comunicación sobre este tema tanto con su pareja como con su obstetra.

Sin embargo, es posible que las relaciones durante el embarazo no sean recomendables en presencia de algunas afecciones médicas. Es posible que tu obstetra se preocupe si presentas una historia de abortos o de parto prematuro, o placenta previa (cuando la placenta se implanta en el segmento inferior del útero) debido a un cuello uterino incompetente (cuando el cuello es débil y se dilata, lo que puede llevar a la prematurez), si has tenido embarazos múltiples (mellizos, trillizos, etc.), si tiene cólicos después de las relaciones, si tiene sangrado vaginal de causa desconocida, o escape del líquido amniótico.

Y la pregunta de rigor: ¿Si la mujer embarazada hace el amor, puede ello afectar la salud del bebe?

No, no de forma directa. El bebé está protegido por el útero y las membranas. Además, hay un tapón de mucosidad muy grueso dentro del cuello uterino que lo protege contra las infecciones.

Consejos de Belleza Datos para Mujer

4 Consejos para prevenir las Ojeras

3 Consejos Narturales para tu cabello

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done