Las técnicas y guías del Masaje a uno mismo - datos para mujeres

miércoles, 9 de marzo de 2011

Las técnicas y guías del Masaje a uno mismo

Las técnicas y guías del Masaje a uno mismo
Mujer Masaje Ideas

Las técnicas y guías del Masaje a uno mismo


Ya les hable de los beneficios del masaje a uno mismo o automasaje, ahora es el turno de ver algunas técnicas y guías de este tipo de masaje, para poder practicar en casa, y sentirnos mejor y más saludables.

En Datosparamujeres te entregamos los mejores videos para conocer como maquillarte, las técnicas y los materiales necesarios que harán remarcar tu belleza, y junto a ello los mejores consejos y secretos de la naturaleza para lograr que una mujer hermosa seas. Y por supuesto los infaltables consejos de belleza.

Las técnicas básicas del masaje a uno mismo o automasaje son:

Masaje con deslizamientos, fricción y roce.

Producen una estimulación energética, aumentan la temperatura en la piel, relajan la tensión muscular y favorecen el riego sanguíneo y el drenaje linfático de la zona implicada.

Masaje con Digitopresión.

Comparte sus fundamentos energéticos con la acupuntura, con la finalidad de desbloquear y equilibrar el flujo de la energía vital.

Masaje Amasados.

Actúan favorablemente sobre la musculatura más débil, a la vez que disuelven las tensiones musculares y estimulan la circulación.

Masaje con Percusiones.

Estimulan las terminaciones nerviosas y el sistema circulatorio sanguíneo, favoreciendo la eliminación de desechos del metabolismo.

Un automasaje para lograr equilibrio y vigor

Esto es ideal para mejorar nuestra postura, y sentirnos mejor, definitivamente mejor, pues una mala postura puede a la larga producir cierto bloqueo en la respiración, sensación de incomodidad, con frecuencia estreñimiento, falta de recuperación o fatiga permanente. Sensación de incomodidad.

Por ello, para evitar todo ello, te aconsejo lo siguiente:

De pie o sentada cómodamente, con el torso erguido y la espalda relajada, sitúa las manos abrazando la cintura, con los pulgares a los lados de la columna. Ejerce una presión progresiva con ambos pulgares entre uno y tres minutos, mientras respiras con regularidad y visualizas cómo aumenta tu energía interior y se equilibran las fuerzas internas.

Después de aplicar las presiones con los pulgares, coloca el dorso de la mano en la región lumbar para realizar fricciones circulares en esa zona.

El masaje a sí mismo para eliminar el estrés

Coloca la yema de los dedos justo por encima del ombligo. Ejerce una presión progresiva que te sea tolerable entre 3 y 5 minutos. Mientras mantienes la presión respira con regularidad. poniendo énfasis en la exhalación completa.

Consejos de Belleza Datos para Mujer

Conoce a tu Hombre por los colores

El mejor masaje para la Relajacion

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done