Las Embarazadas y la Obesidad - datos para mujeres

domingo, 31 de julio de 2011

Las Embarazadas y la Obesidad

Las Embarazadas y la Obesidad
Mujer Mama

Las Embarazadas y la Obesidad


Suele suceder que las mujeres al quedar embarazadas aumenten su peso, es lo lógico, pero el problema, es que se engorda mas allá de lo recomendado, el motivo es variado, como los famosos antojos, y la imposibilidad de hacer ejercicios, o movernos como acostumbrábamos en nuestra vida diaria. Ahora, el problema de todo esto, es que según un estudio realizado por una Universidad Inglesa, esto puede traer consecuencias desfavorables a nuestra salud.

Así es, pues investigadores de la Universidad de Bristol descubrieron que el exceso de peso en el embarazo incrementa el riesgo de obesidad, lo que ello conlleva la posibilidad de sufrir enfermedades asociadas con ella, como la hipertensión arterial y la diabetes.

Para llegar a esta conclusión revisaron el peso de 3,877 mujeres inglesas 16 años después de haber dado a luz. y descubrieron que quienes durante el embarazo excedían los kilos recomendados por las instituciones de salud en Reino Unido son tres veces más propensas a desarrollar sobrepeso o ser obesas.

En la investigación se halló lo siguiente:

Las mujeres que estaban por debajo de su peso normal antes del embarazo aumentaron durante éste un promedio de 12.7 kilos, cuando el rango recomendado es de 12.5 a 18 kilos.

Aquellas que estaban en su peso ideal subieron 12.9; lo recomendado es de 11.5 a 16.

Por último, aquellas con sobrepeso ganaron en promedio 11.9 kilos, cuando se sugiere de entre 7 y 11.5 kilos.

Por su parte, las mujeres obesas subieron 10.1 kilos, cuando lo ideal es de 5 a 9.

Con esto, los investigadores hacen hincapié en la importancia de monitorear el peso durante la gestación para tomar medidas de prevención.

Consejos de Belleza Datos para Mujer

Como ayudar a tu pareja

Como encontrar el Amor en la red

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done