Como hacer dormir a tu hijo - datos para mujeres

martes, 4 de octubre de 2011

Como hacer dormir a tu hijo

Como hacer dormir a tu hijo
Mujer Mama

Como hacer dormir a tu hijo


Todas las mujeres que hemos sido madres, sabemos, lo que significa una noche en vela, de aquellas donde apaciguamos el llanto de nuestro hijo, cargándolo en brazos, y moviéndonos de un lado para otro. Pues bien, ahora, te dejo a continuación, 3 cosas que puedes realizar para lograr que tu bebe logre conciliar el sueño, y así el y tu puedan dormir plácidamente.

El objetivo principal a la hora de acostar al niño es reducir su estado de alerta y activar la oxitocina y la melatonma. La forma más sencilla de conseguirlo es con una rutina reconfortante. Para crearla, toma en cuenta lo siguiente:

1. Todo está en tu tono de voz

Si estás tensa o enfadada, los intentos de calmar al pequeño serán inútiles. Estos estados disparan los sistemas de alarma del cerebro del niño.

Si por el contrario, tu voz es dulce y tranquila, él se sentirá más seguro.

2. Abrázalo y conviértete en una contadora de cuentos

El contacto activará la oxitocina en el cerebro y él empezará a tener sueño, pues utilizará sus lóbulos frontales (cerebro superior), y eso ayudará a inhibir los impulsos motores.

3. Crea un ambiente suave y acogedor

Baja la intensidad de la luz, pues la oscuridad activa la melatonina. Utiliza música tranquila para reducir el nivel de excitación física del niño.

Consejos de Belleza Datos para Mujer

Secretos de la Naturaleza para el Cabello

3 Recetas para eliminar Ojeras

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done