sábado, 29 de marzo de 2014

Como detectar el cáncer de mama

Como detectar el cáncer de mama
Estos días he hablado mucho en datos para mujeres, sobre el cáncer de mama, en qué consiste, como surge, cuales son los riesgos que hacen que nazca, los medios preventivos para evitarlo y ahora, nos toca hablar de lo más importante, que tienen que ver con lo que señale ahora ultimo, es decir, los medios preventivos, y el mas principal de todos, el saber hacer la palpaciones para detectar la presencia de este cáncer en tu cuerpo.

En las siguientes lineas en estos datos de belleza y salud, conoceras como detectar la aparicion del cancer de mama.

Explora tu pecho una vez al mes

Por el motivo que el riesgo de padecer cáncer de mama, aumenta con la edad, es que se aconseja a que las mujeres empiecen a explorarse sus senos a partir de los 15 años. Este es un gran paso para detectar la presencia de este cáncer, para ello cuentas con la observación y la palpación.

El mejor momento para palpar tus pechos

Es cuando tus senos no están ni sensibles ni inflamados, por ello, es muy aconsejable palparte tus pechos entre el quinto y el séptimo día desde el comienzo de la regla.

Respecto de la mujer que vive la menopausia

Con mayor sentido tienes que palpar tus pechos buscando alguna anomalía, pues este tumor aumenta con la edad. Fija un día al mes para hacerte la palpación. Realiza lo mismo, si estas embarazada o en periodo de lactancia.

Cuáles son las señales de alerta del cáncer de mama

Sientes un bulto indoloro

Este se nota suelto y móvil al tacto. Puede ubicarse en la mama, cerca de ella o en el área debajo del brazo.

Percibes la secreción por el pezón de líquido

Y ese no es leche materna y por lo general es sanguinolento. La retracción del pezón, cuando se mete hacia dentro, también es señal de alerta.

Aparición de hoyuelos en la piel

De tu mama, que son similares a la piel de naranja.

Cuando veas alteraciones cutáneas

Que se presentan tanto en la mama como en el pezón, estas se presentan en forma de enrojecimiento, ulceraciones, descamación.

Y para complementar esta informaión conoce como evitar el cancer de mama

No hay comentarios: