jueves, 27 de marzo de 2014

Cuando la caída del cabello es genética

Cuando la caída del cabello es genética
Este es un problema que afecta no solo a hombres como se suele pensar, y si bien es cierto, que en ellos se presenta con mayor habitualidad, también es un problema que está presente en las mujeres, en especial cuando ellas ya superan la barrera de los 40 años.

A continuacion sabras en estos tips de cuidado del cabello, cuando la caida del cabello es por causas geneticas.

A la caída del cabello cuando es genética se le conoce con el nombre de alopecia androgenetica y puede tener su origen en diversos factores hereditarios como hormonales. Por lo general empieza a presentarse a los 20 a 30 años, donde el cabello se torna más fino y escaso, notándose mas la caída en la parte alta de la cabeza.

Soluciones a esta caída del cabello genética

Si es una caída del cabello incipiente

Utiliza lociones cosméticas con activos que frenan las hormonas, como sabal, lúpulo, calabaza, zinc.

Si la caída es avanzada

Entonces puedes aplicar una loción al 2 % de minoxidil. Este es un vasodilatador local que prolonga la fase de crecimiento del pelo. Utilízalo a diario unos 3 meses para observar los primeros resultados y un año para conseguir la máxima eficacia.

Para mejorar los resultados, te recomiendo además del tratamiento tópico, tomar un complemento nutricional que tenga los mismos activos que las lociones. Se tomas durante 3 meses y después se para los 3 meses siguientes. Eso sí, todo lo anterior consúltalo con tu medico.

Te dejo un video donde te enseñan algunos consejos para evitar la caida del cabello.


No hay comentarios: