5 Verdades sobre el sudor - datos para mujeres

sábado, 25 de julio de 2015

5 Verdades sobre el sudor

5 Verdades sobre el sudor

Conoce en las siguientes líneas, 5 verdades sobre ese tan denostado sudor que nos afecta, y que no tiene otro fin que enfriar la temperatura de nuestro cuerpo.

Se suda más por los kilos de más

Sudas por la acumulación de grasas y por la alta disponibilidad de combustible. “Para evitarlo, suprime los alimentos grasos y los hidratos de carbono complejos, además de hacer ejercicio físico de forma regular. Te relajará, animará y ayudará a quemar energías sobrantes.

No todos sudan igual

Hay personas con sudoración excesiva o hiperhidrosis (el 3% de la población mundial). La causa principal es la incapacidad de su cuerpo para termorregularse, provocando cinco veces más sudor en axilas, palmas de las manos y pies, y cuero cabelludo.

Los nervios hacen sudar

Cuando sientes ansiedad o vives un momento de tensión, se acelera tu respiración y tu ritmo cardíaco. El mayor bombeo de sangre, la mayor oxigenación y con sumo de energía traen como resultado un aumento del calor y del fenómeno de la sudoración.

La axila no es la parte que mas suda de nuestro cuerpo

El sudor axilar solo representa el 1 % de la transpiración total del cuerpo. Se ve más porque el calor queda atrapado y la evaporación es más lenta, dejando una mancha de humedad. Sus glándulas (las apocrinas) se activan por el ejercicio o una emoción fuerte. En cambio, las ecrinas están por el resto de la piel (cara, cabeza, manos, pies...) y el sudor que producen es un 99% agua. Son las responsables de la termorregulación y actúan con mayor intensidad en aquellas situaciones en que precisamos enfriarnos.

La ropa nos puede hacer sudar más

Las prendas de ropa fabricadas con fibras sintéticas -y ajustadas a las axilas- hacen sudar más. Para evitarlo, lo más recomen dable es usar ropa de algodón holgada para que la piel transpire y el sudor se evapore de forma natural.

Has conocido estas 5 verdades sobre el sudor. Continua conociendo más datos de belleza y salud, como :

Como poder tener un cabello sano y joven

4 Interesantes Ideas de belleza que no te puedes perder

9 Increíbles claves para que las embarazadas cuiden sus dientes

Como reciclar el maquillaje

4 Súper trucos de Moda

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done