miércoles, 17 de agosto de 2016

Como resolver los problemas de oficina

Descubre en las siguientes líneas, la manera de resolver adecuadamente los problemas que se presentan con compañeros de oficina.

Las peleas o conflictos en general pueden ser estresantes para todos los involucrados. Esto es inevitable cuando se trata de compañeros de trabajo dada la cantidad de horas que pasamos junto con ellos; por esto es fundamental aprender a acercarse a las personas con las que tenemos dificultades y a resolver la situación que complica nuestro desenvolvimiento laboral y personal.

Lo primero, entonces, es decidir en qué momento confrontaremos a la persona con la que estamos en problemas. Suele ser mejor sacar a la luz los conflictos en lugar de permitir que aumente el resentimiento.

Para esto, hay que hablar con el otro calmadamente, racional y atentamente. Enfóquese en la situación y los hechos, evitando los chismes y los ataques personales.

Escuche al otro cuidadosamente. ¿Qué intenta decir? Asegúrese de entender su posición. Si expresa su interés por lo que le dicen, puede comprender mejor cuál es el problema ajeno, y conseguir que el otro se abra y no tenga un ánimo tan combativo. Luego comunique claramente lo que desea, ofreciendo sugerencias positivas y recomendaciones. Intente ser flexible. Esto flexibilizará también a la otra persona. Los demás no son cooperativos cuando nos volvemos rígidos.

Hay personalidades conflictivas, pero usted puede intentar comprender qué motiva su comportamiento. Esto le permitirá desenvolverse en el trabajo de una forma más adecuada para evitar roces. Una vez que entendemos por qué los demás actúan como lo hacen, somos más efectivos en nuestras siguientes interacciones con ellos. Si la persona conflictiva sigue siendo muy difícil de tratar, intente interactuar solamente en el nivel profesional y cuando sea absolutamente necesario.

Intente no permitir que estos conflictos se conviertan en el centro de su vida. Es importante mostrarse justos y razonables, y continuar haciendo el trabajo con eficiencia. No vamos a trabajar para tener amigos, aunque hay que incentivar las buenas relaciones. Proteja el profesionalismo. Finalmente, recuerde no amonestar o resolver conflictos en frente de otros empleados. Las dificultades se resuelven aparte, lejos de partidarios o público ávido de disfrutar una pelea.

Has conocido estos consejos sobre como resolver los problemas que se dan entre compañeros de oficina

Conoce mas

Porque nos gusta el lenguaje corporal y cuerpo del hombre

4 Consejos para ser la mejor anfitriona

4 Consejos para poder animarte

No hay comentarios: