domingo, 4 de diciembre de 2016

A que se debe la alopecia femenina

Cabellos Datos

Descubre en datos para mujeres, a que se debe la alopecia femenina.

Los problemas capilares aumentaron considerablemente en las mujeres y no precisamente en edades avanzadas. Las causas de la alopecia femenina pueden ser diversas, pero las más comunes son tres:

Estrés: muchos de los casos de mujeres con problemas de caída del cabello están directamente relacionados con el estrés. La alopecia más frecuente en la mujer es de tipo difuso, que afecta a todo el cuero cabelludo.

Hormonas: el caso más típico de caída del cabello en la mujer se produce durante el posparto y la menopausia, porque es justamente en esos períodos cuando el cuerpo femenino sufre más trastornos hormonales.

Dieta: las dietas bruscas, que carezcan de muchos de los nutrientes esenciales, pueden provocar alopecia. Para contrarrestar esta posibilidad, se recomienda reforzar la dieta diaria con alimentos ricos en vitamina B.

Malos hábitos: llevar el pelo alado con gomitas o trenzas muy tirantes, usar gorros con frecuencia, la falta de hierro o los efectos secundarios de algunos tratamientos antidepresivos son otras de las posibles causas de la caída del cabello.

No hay comentarios: