Como cuidar la alimentación de tus hijos - datos para mujeres

sábado, 14 de enero de 2017

Como cuidar la alimentación de tus hijos

Datos Madre e Hijo

Conoce de este gran consejo para tus hijos: Como poder cuidar la alimentación de tus hijos, conociendo que alimentos le ayudan y que alimentos le son perjudiciales.

Hay un aumento creciente de obesidad infantil. Los expertos afirman que, si bien a veces puede tratarse de que la mamá hace una elección inadecuada de alimentos por ignorancia o falta de dinero, las golosinas y la falta de actividad física tienen la culpa en la mayoría de los casos.

Hace algún tiempo, el consumo de golosinas y snacks era algo reservado para algunas ocasiones y lugares, como por ejemplo fiestas, eventos, la ida al cine; en la actualidad, la publicidad a través de medios de comunicación "empuja" al niño al consumo de estos productos en forma indiscriminada, en cualquier lugar o momento. Aconsejan los especialistas en nutrición infantil que los papás presten especial atención a lo que comen los chicos fuera de casa. En los últimos años se ha incrementado la oferta ilimitada de snacks, golosinas, bebidas gaseosas, etc, unidos a publicidades que los asocian a juguetes coleccionables; al igual que lugares que ofrecen comidas con un aporte excesivo de grasas y calorías. Desde muy pequeños los chicos consumen estas cosas y eso se traduce en dejar de comer otros alimentos mas nutritivos, aparte de aumentar las calorías ingeridas a lo largo del día.

Es muy importante que el niño adquiera hábitos saludables en el hogar, por ejemplo:

Sentarse a comer sin mirar televisión, hay estudios que señalan que comer mirando televisión aumenta la probabilidad de sobrepeso y esto se debe a que no registran correctamente la ingesta de alimentos.

• Respetar las cuatro comidas, desayuno, almuerzo, merienda y cena

• Realizar las comidas en los horarios correspondientes para minimizar el consumo de golosinas y snacks fuera del hogar

• Promover el consumo de lácteos descremados, carnes magras, pescado, frutas, cereales, azúcar y vegetales en cantidades adecuadas

• No prohibir alimentos que les gusten sino enseñarle la importancia de moderar su consumo para tener una buena salud. Hay que tener presente también que las dietas muy bajas en calorías no están indicadas en los niños pues están en pleno proceso de crecimiento y desarrollo y además con las mismas no modifican hábitos alimentarios.

Con respecto a la actividad física, es bueno fomentar el juego al aire libre, excursiones, deportes, bicicleta, etc, ello les va a permitir aumentar el gasto energético, disminuir la resistencia a la insulina, reducir la grasa corporal y mejorar su autoestima, además de los beneficios cardiacos y respiratorios.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done