viernes, 13 de febrero de 2009

8 Grandes Mitos sobre el Cabello


Belleza Datos

Mitos sobre el Cabello


El Cabello es una parte fundamental en una Mujer, por ello siempre nos ha preocupado todo lo que se publica con respecto a aquel, de tal manera que todas nosotras alguna vez hemos escuchado alguna información sobre el, que creemos que es absolutamente cierto, y en realidad no es así, descubrelo ahora con estos mitos sobre el cabello, te vas a asombrar.

1. El Lavado diario del Cabello hace que se caiga

Totalmente falso. El cabello debe lavarse diariamente porque acumula grasa en el cuero cabelludo que puede provocar irritación y favorecer la caída prematura.

2. El acondicionador provoca la caída del pelo

No es cierto. Los acondicionadores mejoran la cutícula del cabello y no favorecen a su caída, si cuando lo usas ves más cabello de lo normal en el suelo, es porque el acondicionador desenreda esos pequeños nudos de pelo muerto.

3. Hay que cepillarse 100 veces diarias

Nada mas lejano a la verdad. Cepillarte tantas veces puede quebrar y tirar el cabello sano de tu cabeza, lo que favorece la pérdida prematura.

4. La mayonesa o el aceite da extra brillo

Mentira.Si te atreves a aplicarte este tipo de remedios, sólo estarás dañando e irritando tu cabello y tu cuero cabelludo.

5. Si arrancas una cana, salen tres más

Una Mentira que hemos escuchado una y otra vez. El color de tu cabello es genético, al igual que la pérdida de coloración, o sea, las canas. Cuando arrancas una cana, el siguiente cabello saldrá igual, pero esto no quiere decir que otros cabellos encanezcan.

6. Si trenzas tu cabello crecerá más

Completamente falso. No hay nada que puedas hacer, más que cuidar tu cabello, para que este crezca más. El promedio de crecimiento al mes de tu pelo es de 0.5 a 0.6 pulgadas (1.3 a 1.5 centímetros), y para lograr este crecimiento, tu cabellera debe estar hidratada y saludable.

7. La mascarilla de aguacate es una maravilla

Falso. Al igual que la mayonesa o los aceites de cocina, todas las mascarillas naturales que apliques en tu cabeza pueden ocasionarte caspa, irritación, extra grasa y muchas veces alergias.

8. Si me rapo, mi cabello crecerá rizado

Nada más falso. El estilo de tu cabello es genético, es decir que si tienes el cabello lacio o rizado, así lo tendrás de por vida a menos que te apliques algún tipo de permanente, cosa no muy aconsejable.

No hay comentarios: