Videos Pilates Curso para Principiantes - datos para mujeres

miércoles, 25 de marzo de 2009

Videos Pilates Curso para Principiantes


Curso de Pilates

Pilates para Principiantes

¿Que es el Pilates?


Pilates son ejercicios fisicos, que se basan en la gimnasia correctiva, es un metodo que surgio en los primeros años del siglo pasado. Pero que hace apenas 10 años comenzó a difundirse en EEUU y Oceanía, expandiéndose más tarde alrededor del mundo, ya que anteriormente sólo se circunscribía a un pequeño círculo de bailarines, atletas y estrellas de Hollywood, entre las cuales podemos mencionar a Jodie Foster, Michael Jordan, Madonna y Julia Roberts.

Los beneficios para la Salud de esta disciplina son varios y muy importantes : Alivio de problemas de espalda, caderas, rodillas, cuello, osteoporosis, lesiones deportivas, aumento de la autoestima y estilización de la figura.

El Pilates es una mezcla entre el Yoga y una clase de gimnasia localizada. Es una mezcla de ambos. El Yoga relaciona la mente y el cuerpo, mejora la fuerza, la flexibilidad, la postura, la respiración, etc. Tiene un importante acercamiento con un elemento espiritual, con el objetivo de preparar al cuerpo para la meditación. En cambio, Pilates no tiene ningún tipo de relación con temas espirituales ni con actividades de meditación. En cuanto a su relación con la típica clase de gimnasia se diferencia en que los ejercicios no se trabajan en forma aislada uno de otro, sino en forma conjunta, tal que las extremidades se muevan en toda su extensión. Requiere una profunda atención y realización de los movimientos de forma concentrada, con precisión y fluidez. Los ejercicios están organizados secuencialmente, cada uno de ellos está relacionado al anterior y vinculado al próximo.

A continuacion te dejare videos para comenzar a aprender Pilates desde sus inicios, en esta tecnica llamada Pilates en el Suelo.

Los videos estan en Ingles, pero son faciles de asimilar, fijate en los detalles de las posturas, y listo.

Video Pilates

Video Pilates Instroduccion



Video Pilates Primer Ejercicio Rolling Like a Ball

Los ejercicios Pilates son 36. A partir de ellos, se han creado diversas modificaciones y ejercicios paralelos que ayudan a conseguir realizar estos ejercicios paso a paso. A pesar de ello, en algunas ocasiones, nuestros alumnos no son capaces de comprender toda la información que necesitamos ofrecerles: control abdominal, concentración en el ejercicio, respiración, fluidez de movimiento, etc. Basándonos en experiencias propias y en la búsqueda de bibliografías al respecto, queremos mostrar algunas modificaciones de los ejercicios en los que los alumnos suelen tener más dificultades.

Rolling like a ball significa en español rodando como una pelota, y como su nombre indica, el ejercicio se basa en imaginarnos que somos una pelota y que nos dejamos balancear de un lado a otro. Su beneficio radica en la coordinación, en mejorar el equilibrio, relajar, trabajar los abdominales y masajear la columna. Es uno de los ejercicios de nivel básico en los que debemos de tener precauciones con pacientes que padezcan espondilitis, espalda rígida o problemas en los discos vertebrales.



Video Pilates Segundo Ejercicio The Roll-Up

Cuerpo completamente extendido, contrayer glúteos y presionar la parte superior/interior de los muslos, juntándolos. Girar los tobillos hacia afuera en posición Pilates y extender los brazos por encima de la cabeza. Cuando los brazos pasen por encima del tórax, elevar la cabeza e inspirar mientras inicia la flexión hacia adelante. Exhalar al flexionar el tronco, mientras continuas tirando del ombligo hacia la columna. Iniciar la extensión hacia atrás contrayendo los glúteos. Inspira mientras empiea a tirar del ombligo hacia la columna. Invierte la secuencia del ejercicio, exhalando mientras nota la presión que ejerce cada vértebra en la colchoneta. Sigue presionando los muslos. Cuando la base de los hombros toca la colchoneta, baja la cabeza y extiende los brazos por encima de ella hasta extender todo el cuerpo, antes de reiniciar el movimiento. Termina de espalda con los brazos extendidos a los lados.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done