5 Consejos para proteger tu piel en Invierno - datos para mujeres

lunes, 29 de junio de 2009

5 Consejos para proteger tu piel en Invierno


Belleza Datos

Como proteger la Piel en Invierno


El invierno no es solo sinónimo de frió y lluvia, sino también de efectos que pueden dañar tu piel, como la xerosis o sequedad cutánea, generando enfermedades como la dermatitis, caracterizada por producir irritación, enrojecimiento, descamación y prurito (picazón). En algunos casos, la piel tiende a tomar un color más oscuro o más rojizo. También se suelen producir eritemas perneos (sabañones), queilitis (sequedad labial), fisuras o grietas.

Además el hecho de pasar de un ambiente calefaccionado a uno helado, puede producir sequedad cutánea. Incluso la la calefacción por sí sola deshidrata la piel porque le quita su humedad natural.

Por todo aquello es necesario que sepas que existen ciertos pasos para lograr que tu piel no se vea afectada por los efectos propios del Invierno, como lo son las bajas temperaturas, o los mencionados anteriormente.

Estos 5 datos que debes tener en cuenta para una piel mas sana, son los siguientes :

1.Desmaquillate todas las noches

Todas las noches debes retirarte el maquillaje con productos dermatológicamente testeados, que efectivamente limpien la piel y eviten la sequedad.

2.La Limpieza sobre todo

Para una mujer normal se recomienda que use un dermolimpiador o aceite limpiador de ducha testeado dermatológicamente y adecuado a su tipo de piel, que limpie y humecte.Por ejemplo en las manos, la persona debe usar jabones suaves de ph neutro (5.5), o aceites de ducha, como syndet.

3.El Agua la gran aliada

El agua produce Humectacion, por ello, junto con tomar como 2 litros de agua diario, siempre se debe aplicar una crema humectante según el tipo de piel y la edad de la mujer.

4.Nunca dejes de lado la protección solar

Aunque estamos en invierno, no te engañes. El sol puede causar el mismo o peor daño que en verano. Especialmente para aquéllas que son amantes del deporte blanco. En Chile es conveniente usar filtros y protectores solares para la cara y labios durante todo el año.

5.Manten la temperatura adecuada

La piel siempre debe estar abrigada. En esta época, los guantes, gorros de lana y bufandas, deben ser elementos indispensables en tu clóset.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done