Los Mejores Ejercicios para la Mujer Joven-adulta - datos para mujeres

viernes, 31 de julio de 2009

Los Mejores Ejercicios para la Mujer Joven-adulta


Cosas de Mujeres

Los Mejores Ejercicios para las Mujeres


Todos sabemos que una de las formas para ayudar a nuestra salud, bajar de peso, y tener una linda silueta, es por medio de ejercicios. Pero no todos los ejercicios logran los objetivos deseados, y no todos son adecuados para la mujer, atendiendo su edad, es por ello que a continuación te diré que ejercicio físico te conviene practicar.

Para que quede claro que un ejercicio es distinto a otro en sus objetivos, te pondré un ejemplo :

Las sentadillas y la elongacion

Las mujeres que están permanentemente haciendo "sentadillas", tienen como efecto físico, que les crecen los glúteos y las piernas, ello porque las piernas con al hacer sentadillas, deben resistir el propio peso del cuerpo. De esta manera el cuerpo responde a esta sobrecarga hipertrofiando los músculos.

En cambio a las Mujeres que hacen elongaciones, como las bailarinas de ballet, sus piernas se mantienen muy firmes y delgadas.

El otro dato importante para saber que ejercicio realizar es la edad de la Mujer. Ya que con los años, diversas estructuras del cuerpo, como son las articulaciones, se van desgastando.

Por ejemplo : El trote, es común ver a mujeres y hombres de toda edad trotando en la playa, plaza, etc. Pues bien, si lo miramos desde el punto de vista cardiovascular, el trote sí es recomendable, pero desde el punto de vista articular es dañino para las personas mayores de 40 años, especialmente si es que poseen sobrepeso.

Ello pues al trotar, aunque se usen zapatillas especiales, se imprime un golpe ( mas que el doble del peso del propio cuerpo) a las articulaciones de las caderas y rodillas. Estos golpecitos, inflaman el cartílago de tales articulaciones, y en el proceso de reparación del cartílago, este tejido suele reemplazarse por tejido cicatrizal (fibrosis) que no es capaz de cumplir las funciones propias del cartílago, y con los años se llegará a la artrosis de caderas y/o rodillas.

Tomando estos datos te voy a dar una lista de ejercicios recomendables y no para ti Mujer mayor de 30 años:

1.Ejercicios para Mujer no recomendable

.Pesas mayores a 3,5 kilos para brazos
.Pesas mayores a 7 kilos para piernas
.“Máquinas” con cargas elevadas (amortiguadores, gomas, pesas)

2.Ejercicios para Mujer recomendables

.Pilates
.Caminata lenta
.Spinning con mínimo de carga
.Tenis, golf y la mayoría de los deportes
.Caminata rápida
.Natación

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done