3 situaciones que protegen del cáncer de mama - datos para mujeres

domingo, 23 de marzo de 2014

3 situaciones que protegen del cáncer de mama

3 situaciones que protegen del cáncer de mama
Existen tres situaciones capaces de prevenir el cáncer de mama, y ellas son tan propias de la mujer, que de seguro la has llevado a efecto sin saber que tan gratos beneficios te traían a tu cuerpo. Entre ellas destacan, el ser madres, el dar pecho y el vivir con menos estrés. Conoce en detalles estas situaciones que tienen la tan sagrada misión de protegerte del cáncer de mama.

En estos datos de belleza y salud, aprenderas de 3 situaciones que te protegen del cáncer de mama.

Ser madres

Aquellas mujeres que no han tenido hijos, poseen lamentablemente un mayor riesgo de padecer de cáncer de seno, respecto de aquellas mujeres que han quedado embarazadas jóvenes o han tenido varios hijos

Ello porque las embarazadas reducen el número total de ciclos menstruales en su vida, ello quiere decir, el empezar las reglas más tarde o que la menopausia llegue más temprano. De esta manera se expone menos a las actividades de los estrógenos.

Dar de pecho a tus hijos

Se ha comprobado que la lactancia puede disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama, en especial si ello se prolonga por 1 a 2 años. Incluso existen estudios que demuestran que dar de pecho durante los primeros 6 meses disminuye hasta en un 50 % el riesgo de padecer de cáncer de mama.

Menos estrés

El estar estresada, logra afectar la etapa lútea de tu ciclo menstrual. Dicha etapa dura desde que acabas de ovular, hasta que viene la regla. Durante estos días tu cuerpo segrega, no solo estrógenos, sino que también progesterona. Pero el estrés disminuye la producción de esta última, de dicha forma se da un exceso de estrógenos.

Incluso existen estudios, como el de la Universidad de Ohio, en EEUU, que señalan que el estrés favorece la propagación de este tumor a otras partes del cuerpo, es decir, la tan temida metástasis.

Te recomiendo visitar los factores que aumentan el riesgo de sufrir de cancer de mama.



Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done