Los 6 mejores alimentos contra las varices - datos para mujeres

viernes, 28 de noviembre de 2014

Los 6 mejores alimentos contra las varices

Los 6 mejores alimentos contra las varices
Siempre es bueno tener como aliada a la naturaleza para que nos acompañe en nuestra salud, y cuando hablamos de varices no es la excepción. Conoce por tanto en datos para mujeres, los 6 mejores e imperdibles alimentos contra las varices.

El ajo y la cebolla

Tanto el ajo como la cebolla ejercen un beneficioso efecto diurético y desinfectante. Pero no solo eso, sino que además, el ajo permite que la sangre fluya más fluida, es un antioxidante natural y protege la aorta del envejecimiento natural.

El pescado azul

Todos los pescados azules, como el atún, las sardinas, los boquerones y el jurel, son ricos en ácidos grasos omega 3, los que contribuyen al aumento del colesterol bueno, y a su vez disminuyen el colesterol malo y también los triglicéridos en la sangre. Con ello mejoran la circulación de la sangre, reduciendo el riesgo de sufrir trombos, coágulos y evitan el aumento de la presión arterial.

Los cereales integrales y las legumbres 

Todos ellos ayudan contra las varices, porque son ricos en fibra, y ella favorece el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento. Así lograras reducir la acumulación de sangre en las zonas de la pelvis y de las piernas. Ello único a la eliminación de grasa por las heces y de toxinas, terminaras favoreciendo el movimiento circulatorio.

Las frutas y verduras frescas

Las frutas y verduras son ricas en agua y fibra, además poseen potasio, un mineral que permite disminuir el líquido acumulado, aliviando los edemas provocados por problemas circulatorios.

Los frutos rojos y los frutos secos

Los frutos rojos como los arándanos, las fresas y las frambuesas, son grandes antioxidantes que previenen el envejecimiento de las paredes de los vasos sanguíneos. Los frutos secos siempre en cantidades que no superen los 30 gramos al día, poseen grasas saludables que permiten reducir el mal colesterol, aumento el colesterol bueno y mejorar la circulación de la sangre por nuestro cuerpo.

El agua

El agua es fundamental, ya que el exceso de sodio en la sangre provoca el aumento de la presiona arterial, dicho aumento puede ocasionar la retención de liquido.

Ya que has conocido estos 6 alimentos contra las varices, que tal con conocer mas consejos para eliminarlas.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done