Como poder ganar masa muscular - datos para mujeres

sábado, 27 de junio de 2015

Como poder ganar masa muscular

ganar masa muscular

En las siguientes preguntas y respuestas conocerás porque es necesario ganar masa muscular y como poder lograr aquello.

¿Por qué es importante aumentar la masa muscular?

Una musculatura sana y fuerte es muy necesaria para llevar a cabo actividades de la vida diaria sin molestias y evitar el riesgo de lesiones. Pero a medida que cumplimos años, sobre todo si el estilo de vida es sedentario, se va debilitando. Con un entrenamiento adecuado se logran unos músculos y unos huesos en plena forma.

¿Las pesas pueden hacer que se desarrollen demasiado los músculos? 

Son muchas las mujeres que piensan esto. Pero el resultado, depende, y mucho, de cómo lleves a cabo el entrenamiento. Si lo haces con más repeticiones y menos peso conseguirás ganar fuerza sin aumentar demasiado la masa muscular.

¿Los ejercicios aeróbicos (andar, correr, nadar...) potencian la musculatura? 

Sí, pero este incremento es pequeño, sobre todo en la parte superior del cuerpo. Si entrenas andando o corriendo, puedes potenciar el trabajo de fuerza incluyendo algunas variaciones en el ejercicio, como por ejemplo subir y bajar cuestas o escaleras, o cargar con algo de peso (como transportar una mochila de unos 5 kilos en tu espalda) mientras llevas a cabo el entrenamiento.

A veces los circuitos de carreras incluyen también zonas especiales para hacer sentadillas, elevaciones de piernas oabdominales, que puedes llevar a cabo antes o después de correr.

¿Y si prefiero hacer deporte yendo en bicicleta? 

Las cuestas y los caminos montañosos obligan a incrementar el esfuerzo y en ocasiones a ponerse de pie sobre los pedales, lo que contribuye a desarrollar la fuerza de los brazos, el tronco y las piernas.

¿Qué debo hacer para prevenir lesiones? 

Lo fundamental es no sobreentrenar. Si después de una sesión de ejercicios con pesas te encuentras muy cansada, debes reducir la carga o el tiempo que hayas dedicado al ejercicio, y solo aumentar el peso o las repeticiones cuando notes que ya no te fatigas ni que realizas un esfuerzo extra.

¿Y si me entreno en el gimnasio con máquinas? 

Debes buscar el consejo de un monitor experimentado, sobre todo las primeras semanas. Él es el encargado de enseñar a utilizar los aparatos con la técnica adecuada, y a fijar las cargas tanto al principio como cuando hay que ir aumentándolas. Confiar en la labor de este especialista es fundamental para realizar un trabajo progresivo y efectivo.

¿Es verdad que para ganar músculo la dieta debe ser rica en proteínas? 

Los menús muy proteicos, por sí solos, no aumentan la masa muscular. Esto se consigue gracias al entrenamiento y a unos menús equilibrados, ricos en proteínas (pescados, huevos, leche y carnes) pero también en hidratos de carbono (pan, pasta, arroz, legumbres, frutas y verduras).

Estos últimos provocan un aumento de insulina en la sangre, que ayuda a la formación de masa muscular.

Beber agua también es muy importante.

¿Cuántas proteínas hay que tomar al día? 

Entre 1,5 y 1,7 gramos por kilo de peso. Con los alimentos proteicos que incluye una dieta normal se cubren estas necesidades sin problemas.

Has conocido en datos para mujeres, como poder ganar masa muscular. Sigue conociendo más interesantes datos para tí.

4 Súper trucos de Moda

4 Preguntas básicas sobre la Celulitis

Que tipos de celulitis existen

Mejores hábitos contra la celulitis

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done