5 Pasos para Evitar las Arrugas - datos para mujeres

domingo, 1 de febrero de 2009

5 Pasos para Evitar las Arrugas


Belleza Datos

Pasos para evitar las Arrugas


A todas nosotras nos gusta el rostro suave y juvenil, es decir, sin arrugas, pero están aparecen con el paso del tiempo, y es imposible impedirlo, salvo que sigas los siguientes pasos, que te ayudaran a disminuirlas a su mas mínima expresión.

Como evitar las arrugas..presta atención :

1.Evita estar mucho tiempo expuesta a los rayos solares

La piel se mantiene tersa y elástica gracias a la acción de dos tipos de fibras que forman parte de la estructura de la piel: son las fibras colágenas y elásticas. Estas actúan a manera de tirantes y mantienen con cierta rigidez a la piel; la rigidez natural. La luz ultravioleta del sol, actúa en tales fibras rompiéndolas, permitiendo la aparición de surcos que corresponden a las arrugas. Por ello, debes evitar la exposición a la luz solar.

¿Qué hacer para no verse tan blanca y pálida? Afortunadamente existen diversos tipos de cremas y lociones autobronceantes, que usándolas regularmente darán un tono bronceado, sin necesidad de exponerse al sol.

2.Manten un suficiente nivel de estrogenos

De seguro te preguntaras que son los estrogenos..pues bien los estrogenos son las fibras colágenas y elásticas producidas por unas células especiales, conocidas como los fibroblastos, ubicados en la dermis. Desde allí, estas células van elaborando las fibras. La actividad de tales células es estimulada por los estrógenos. Por eso que una mujer climatérica que no usa esas hormonas se arrugará antes y en forma más intensa que si las estuviese usando. Es necesario entonces que la mujer evalue su status estrogénico, y si no existen contraindicaciones para su uso, los estrógenos son necesarios para prevenir las arrugas.

3.Prefiere la Alimentacion no toxica

Alimentos ricos en grasas, el exceso de proteínas y condimentos fuertes, son relativamente tóxicos para la piel. Mientras que las fibras vegetales, las vitaminas y los minerales, favorecen una buena piel y ayudan a la formación de las fibras colágenas y elásticas.

Debe ingerir abundante líquido para eliminar los productos tóxicos del cuerpo y mantener la piel hidratada. ¡La piel se hidrata con el agua o líquidos que bebe! Eso sí que absténgase del alcohol ya que este lleva a una deshidratación al inhibir la función de la hormona antidiurética.

4.Consume muchos liquido

Unos dos litros al día, permite hidratar la piel, además ayuda a eliminar toxinas, el agua debes tomarla entre comidas..

5.No fumes cigarros

El humo del cigarro es muy dañino no solo para tus pulmones, sino también para tu rostro

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done