El estrés puede arruinar tus dientes - datos para mujeres

sábado, 31 de mayo de 2014

El estrés puede arruinar tus dientes

El estrés puede arruinar tus dientes
Tener una dentadura hermosa, es el sueño de muchas y de muchos, claramente. Lograrlo no es difícil, tan solo basta con tener una higiene dental adecuada y conocer a los enemigos de una dentadura hermosa. Entre estos, en datos para mujeres, te he hablado de dos de ellos, como son los alimentos azucarados e hidratos, y el cigarrillo. Pero a estos dos enemigos declarados de tus dientes se le suma otra mas, nada menos que al estrés.

Hoy en día, el bruxismo, es decir, el rechinar de dientes durante las horas de sueño, es uno de los principales motivos de consulta.

Y el bruxismo está directamente relacionado a situaciones de estrés y de nerviosismo. Es más, el bruxismo puede ocasionar la perdida de piezas dentales. Ello porque la presión provocada por el bruxismo retrae las encías, y hace saltar el esmalte en el cuello de los dientes, generando hipersensibilidad.

Incluso en casos agudos, el bruxismo, puede provocar dolores de cabeza, de oídos, zumbidos, contracturas, molestias de columnas y nauseas. Para que veas, la gravedad de esta situación, que como una enfermedad a prisa, recorre todo tu cuerpo, para no dejarte tranquilo.

La tensión sostenida producto del bruxismo favorece a su vez a las alfas y el herpes labial, que surgen a consecuencia de las defensas bajas. Y no solo eso, sino que incrementa la acidez de la saliva y disminuye su cantidad, lo que afecta al esmalte que protege los dientes.

Por ello, relájate, no le des tanta importancia a problemas que se resolverán igual, estés muy angustiado o poco angustiado. Incluso es más fácil resolver los problemas con menos estrés, que con el encima.

Luego de este dato de belleza sobre el estres y sus efectos en tus dientes, que mejor que conocer de 3 alimentos ideales para tu belleza.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done