jueves, 21 de enero de 2016

Porciones de alimento adecuadas para la mujer Menopáusica

Datos Mujer

Cuando la mujer sobrepasa los 50 años, requiere un mayor cuidado, y esto se refleja a lo sumo, en su alimentación, pues ella ya no cuenta con ciertas hormonas que a dicha edad dejan de producirse, de ahí, que suele engordar o empieza a sufrir enfermedades asociadas a la falta de calcio, etc.

Es por ello, que la alimentación juega un papel fundamental en toda mujer que vive la Menopausia, de ahí, que es muy indispensable que tomes nota de lo siguiente, pues de ello, depende el vivir más y mejor.

Las porciones adecuadas de alimentos que tienes que tener son las siguientes:

Las Carnes rojas

2 veces por semana, un bife mediano o
2 hamburguesas caseras por día.

El pollo

2 veces por semana, bien sea una pata con muslo o una pechuga entera, por día.

Los Huevos:

3 huevos por semana.

Las Verduras

2 platos hondos de verduras variadas por día y de todos los colores.

En cuanto a papa, batata, choclo o palta:

Una unidad mediana día por medio.

El yogur con calcio

Este es un alimento que no puede faltar en tu menú : 1 o 2 potecitos por día.

Leche descremada

En cuanto a la leche descremada, una taza tipo café con leche por día. En lo posible reducir el consumo de quesos (por ser ricos en grasa).

Las pastas

Un plato hondo de pasta por semana con salsa de tomate natural o verduras.

Las Tostadas

2 rebanadas de pan integral o salvado por día.

Las lentejas o porotos de soja o garbanzos o porotos o habas o quínoa:

Estos son paltos con una gran fuente de proteínas vegetales, 1 taza peso en cocido (elegir el día que no se come papa, batata, choclo o palta).

El Arroz

En el caso del arroz, lo esencial es que sea preferentemente integral o yamaní, por su contenido en fibra, 2 cdas soperas peso en crudo por día. Siempre en reemplazo de pastas, legumbres, y papa, batata, choclo o palta.


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