Eficaces consejos para prevenir los hongos - datos para mujeres

lunes, 4 de julio de 2016

Eficaces consejos para prevenir los hongos

Eficaces consejos para prevenir los hongos. Conoce estos prácticos consejos para prevenir la aparición de hongos en los pies.

A pesar de que las micosis pueden padecerlas hombres, mujeres y niños durante todo el año, especialmente en las uñas y en los pies, como se desarrollan preferentemente en ambientes cálidos y húmedos, se las asocia con el verano.

La fuente de contaminación puede provenir de otro ser humano, de animales o de la tierra y el hongo produce una forma de resistencia denominada esporo que puede permanecer meses en un ambiente hasta desarrollarse. Por ejemplo en la arena, las piletas o el río es más común el contagio porque es donde mayor cantidad de personas con micosis están descalzas en ambientes propicios para el contagio.

Las micosis pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero las zonas donde más se utilizan los antimicóticos es en los pies (93%), en la ingle (8%), en las zonas íntimas (5%) y en las manos y los brazos (3%). El más conocido es el trictofito, que es un hongo muy frecuente en las uñas de los pies.

Una vez que se descubre la micosis, especialmente si se trata de afecciones extendidas, conviene comenzar el tratamiento con un producto en crema, líquido o spray adecuado y luego continuar con polvo.

Para prevenir la aparición de hongos se debe tener en cuenta: 

Practicar buenos hábitos higiénicos.

Evitar los calzados cerrados en verano y ventilar el pie en forma periódica.

Evitar calzados de goma.

Secar bien el cuerpo luego de ducharse o de concurrirá natatorios.

Utilizar calzado en ambientes de pileta, arenas, duchas.

Has conocido en datos para mujeres, estos consejos que te ayudaran a prevenir los hongos en pies, manos, etc.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done