domingo, 7 de agosto de 2016

La Dieta de la Pasta

Conoce la dieta de la pasta aqui en datos para mujeres.

Si hay un plato que estuvo tradicionalmente vedado por años en las dietas de quienes han querido adelgazar es, sin lugar a duda, la pasta. No olvidemos que estaba entre las "4 P" de prohibidos. Las otras 3 eran el pan, las papas y los postres. Actualmente se demostró que es preferible enseñara utilizar estos alimentos para que todos puedan incluirlos en sus planes de alimentación, antes que eliminarlos de las dietas. Ahora se sabe que las pastas pueden ser aliadas de los regímenes de bajas calorías, de acuerdo a cómo se las sirva y a! tamaño de la porción.

Las pastas engordan cuando se comen en grandes cantidades y cuando tienen agregados de crema, queso rallado o rellenos más calóricos o si se cocinan con bastante aceite o manteca.

Quienes pueden hacer esta dieta

Como siempre le avisamos, este plan es sólo para mujeres adultas sanas, sin ningún otro problema de salud que algunos kilos de más. No deben realizarla niños, adolescentes, embarazadas ni madres que están amamantando, ya que todos ellos tienen necesidades especiales. Es importante que antes de comenzar esta dieta (as í como cualquier otra) la evalúe su médico de cabecera para ver si la autoriza a hacerla ó si requiere algunos cambios. Para bajar de peso y que su figura mejore es imprescindible que comience con un plan de actividad física en forma regular.

Camine, vaya a un gimnasio que le guste, retome algún deporte que hacía antes o comience alguno nuevo. Tome mucha cantidad de líquido (al menos 2 litros entre agua, caldos y sopas desgrasados, infusiones sin azúcar, gelatina light, jugos y gaseosas de bajas calorías).

5 reglas de oro para esta dieta de las pastas

Utilice dentro de este plan pastas secas simples (las que compran en bolsitas), no rellenas. No incluya ravioles, canelones ni nada que se le parezca, aunque sean de verdura. Por I menos no dentro de esta dieta!

No "invierta" en pastas diet. En general no difieren demasiado en su aporte calórico con respecto a las se cas que aquí le sugerimos. Si tiene di das, lea las etiquetas de los envases.

Mida la porción de pasta cuando esté hervida y cocínela preferentemente al dente para aumentar su sensacion de saciedad.

Considere a los fideos como si fueran "un agregado": el volumen principal de esa comida debe estar constituido por verduras, que tienen muchisimas menos calorías y aumentan su valor de saciedad.

Ni sueñe con agregarles queso rallado!

DIETA DIA POR DIA 

LUNES 

Desayuno: Café con 1 / 2 taza de leche descremada y edulcorante artificial, 1 tostada de pan salvado untada con 1 cucharada de queso blanco descremado.
Colación de 1 / 2 mañana: 1 porción de gelatina light preparada con agua y leche por partes iguales.
Almuerzo: 1 taza de caldo desgrasado espolvoreado con 1 cucharada de la mezcla de semillas y cereales, 1 porción de peceto al horno bien desgrasado con guarnición de calabaza y cebollas horneadas (1 taza). 1 /2 pomelo con edulcorante artificial.
Merienda: Infusión con edulcorante artificial, 1 pote de yogur descremado mezclado con 1 manzana pequeña en dados.
Colación de 1 / 2 tarde: 1 pera chica
Cena: 1 plato de sopa de verduras licuada espolvoreada con 1 cucharada de levadura de cerveza, 1 taza tamaño té de fideos moños (medidos una vez cocidos) mezclados con un salteado preparado en sartén de teflón con rocío vegetal de cebollas, zapallitos y morrones en juliana, con salsa de tomates sin aceite. 2 mitades de duraznos en almíbar de bajas calorías.

MARTES 

Desayuno: Té con 1/ 2 taza de leche descremada y edulcorante artificial, 2 galletitas integrales untadas con 1 cucharada de mermelada de bajas calorías.
Colación de 1 / 2 mañana: 1 pote de yogur descremado.
Almuerzo: 1 taza de sopa instantánea light espolvoreada con 1 cucharada de la mezcla de semillas y cereales, 1 porción de ensalada preparada con 1 taza tamaño té de fideos tirabuzones (medidos una vez cocidos), tomates perita cortados en trozos, chauchas sin hilos ni porotos, remolacha y cebolla desflemada en aros condimentada con 1 cucharadita tamaño té de aceite, sal y aceto balsámico. 1 porción de gelatina light con trocitos de frutas.
Merienda: Licuado de 1 mango chico maduro con 1 vasito de leche descremada, hielo y edulcorante artificial.
Colación de 1 / 2 tarde: 1 mandarina.
Cena: 1 taza de caldo desgrasado espolvoreado con 1 cucharada de levadura de cerveza, 1 porción de cazuela de pescado (preparado con 200 gramos de abadejo u otro pescado de mar despinado, ají morrón y salsa de tomates sin aceite, servido con ramitos de coliflor). 1 compoterita de ensalada de frutas frescas sin azúcar.

MIÉRCOLES 

Desayuno: Mate cocido con 1/2 taza de leche descremada y edulcorante artificial, 2 galletas chicas de arroz untadas con 1 cucharada de queso blanco descremado (en total).
Colación de 1 / 2 mañana: 50 gramos de queso cuartirolo reducido en grasas.
Almuerzo: 1 taza de caldo desgrasado espolvoreado con 1 cucharada de la mezcla de semillas y cereales, 1/4 de pollo sin piel al horno con tomate al medio con albahaca fresca picada y sal. 1 porción de flan light (casero o comprado).
Merienda: Infusión con edulcorante artificial, 1 pote de yogur descremado mezclado con 3 cucharadas de bastoncitos de cereal para desayuno 100% salvado.
Colación de 1 / 2 tarde: 1 manzana chica
Cena: 1 plato de sopa de zapallo licuada espolvoreada con 1 cucharada de levadura de cerveza, 1 taza tamaño té de fideos mostacholes (medidos una vez cocidos) mezclados con 1 taza de repollitos de Bruselas hervidos y salsa blanca light (se prepara cocinando 150 CC de leche descremada con 1 cucharadita colmada de maicena, sal, pimienta y 1 hoja de laurel sin dejar de revolver hasta que hierva y espese). 1 naranja.

JUEVES 

Desayuno: Café con 1 / 2 taza de leche descremada y edulcorante artificial, 1 rodaja de pan integral unta- 3 2 da con 1 cucharada de mermelada de bajas calorías.
Colación de 1 /2 mañana: 1 tomate mediano con un poco de sal.
Almuerzo: 1 plato de sopa de tomates casera licuada espolvoreada con 1 cucharada de la mezcla de semillas y cereales, 1 hamburguesa casera (preparada con carne magra picada en casa) con una porción de ensalada de espinaca cruda, cebolla y 1/ 2 huevo duro picado con dimentada con 1 cucharadita de aceite de oliva, sal y vinagre. 1 manzana asada.
Merienda: Infusión con edulcorante artificial, 1 pote de yogur descremado mezclado con 2 mitades de duraznos en almíbar de bajas calorías en dados.
Colación de 1 / 2 tarde: 1 porción de gelatina light con 1 cucharada de queso blanco descremado endulzado con edulcorante artificial y ralladura de limón.
Cena: 1 plato de sopa de verduras licuada espolvoreada con 1 cucharada de levadura de cerveza, 1 taza tamaño té de fideos tirabuzones (medidos una vez cocidos) mezclados con juliana de zucchinis, zanahoria, chauchas, morrones y brotes de soja salteados en un wok o en sartén honda con rocío vegetal; 1 kiwi.

VIERNES 

Desayuno: Té con 1 /2 taza de leche descremada y edulcorante artificial, 2 galletitas de salvado untadas con 1 cucharada de queso blanco descremado (en total).
Colación de 1 / 2 mañana: 2 ó 3 tallos de blanco de apio.
Almuerzo: 1 plato de sopa casera de zapallo licuada espolvoreada con 1 cucharada de la mezcla de semillas y cereales, 1 porción de ensalada Caprese especial preparada con 1 taza tamaño té de fideos con 50 gramos de muzzarella descremada cortada en cubitos, trocitos de tomates y albahaca condimentada con 1 cucharadita de aceite de oliva, sal y aceto balsámico. 1 mandarina.
Merienda: Café con 1 / 2 taza de leche descremada y edulcorante artificial, 1 rodaja de pan porción de 60 gramos de dulce de n compacto de bajas calorías.
Colación de 1 / 2 tarde: 1 pote de yogur descremado.
Cena: 1 taza de caldo desgrasado 1 cucharada de levadura de cerveza de merluza, relleno con espinaca, cebolla picada rehogada en sartén de teflón y 1 cucharada de ricotta magra, con 1 porción bien pequeña d calabaza. 1 pera en compota.

SABADO

Desayuno: Café con 1 / 2 taza de leche descremada y edulcorante artificial, 2 galletas chicas de arroz untadas con 1 cucharada de ricotta magra (en total).
Colación de 1 / 2 mañana: 1 vaso chico de leche descremada con canela y edulcorante.
Almuerzo: 1 taza de caldo desgrasado espolvoreado con 1 cucharada de la mezcla de semillas y cereales, 1 brochette preparada intercalando 150 gramos de cubos de lomo desgrasado, dados de calabaza, trozos de cebolla, de tomates, de berenjenas y de zuchinis, luego grillada. 1 banana chica.
Merienda: Té con 1/ 2 taza de leche descremada y edulcorante artificial, 1 rodaja de pan integral gratinada con 50 gramos de queso Port Salut light y orégano.
Colación de 1 / 2 tarde: 1 naranja.
Cena: 1 plato de sopa casera de tomates licuada espolvoreada con 1 cucharada de levadura de cerveza, 1 porción de ensalada preparada con 1 taza tamaño té de fideos caracolitos (medidos una vez cocidos) mezclados con 4 bastoneaos de surimi (tipo kani kama) cortados en rodajltas, casquitos de tomate, apio picado, trocitos de pickles y lechuga en juliana, condimentada con 1 cucharada de mayonesa light, sal y jugo de limón, 1 manzana asada con edulcorante artificial.

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