jueves, 22 de septiembre de 2016

Esta es la dieta más saludable para el embarazo

El embarazo es sin dudas una etapa de muchos cambios, una verdadera revolución hormonal y física, que nos hace sentir especialmente sensibles, tanto a nivel anímico como corporal Por eso, las necesidades de las futuras mamás cambian y conviene tener en cuenta algunos consejos de alimentación y cuidado:

Consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales: 
principalmente hierro, ácido fólico y calcio No olvidarse de los cereales, principalmente mijo y avena.

Todas las verduras: principalmente las hojas verdes. Semillas y frutos secos: como sésamo, semillas de girasol almendras, avellanas, damascos, higos y pasas de uva.

Evitar bebidas con cafeína, como el té negro, café y mate, ya que dificultan la asimilación del hierro y el calcio. La vitamina C facilita la asimilación del hierro por lo que se recomienda acompañar los platos con una ensalada de hojas verdes condimentada con vinagre de cítricos.

Legumbres: especialmente lentejas, garbanzos y soja. Ricas en hierro se pueden enriquecer aún más si se cocinan con una hoja de alga kombu. El perejil, fuente importante de vitamina C, calcio y hierro resulta muy beneficioso para reforzar una rica sopa de calabaza o ensaladas. Las semillas de sésamo son ideales para acompañar arroz con verduras ya que además constituyen uno de los alimentos más ricos en calcio.

El pan de centeno con Hummus y una ensalada de remolacha además de rico es una muy buena fuente de ácido fólico.

El cutis, el cabello, las piernas y las encías de las mujeres reaccionan de manera especialmente sensible a los procesos de cambio del embarazo. Para el bienestar del rostro se recomienda utilizar productos naturales que contengan aceite vegetal de Rosa Mosqueta, Almendra, Jojoba. Primula y extractos de Sedum Purpureum, Cola de Caballo, Mirra y Viola Tricolor

Asimismo, es conveniente evitar irritar el cuero cabelludo y estimular su irrigación sanguínea. Para cuidar el cuerpo, se deben realizar cuidados específicos que estimulen la circulación en pies y piernas para prevenir la aparición de várices. Para evitar la formación de estrías y celulitis se recomienda realizar masajes diarios y baños con duchas alternando agua fría y caliente.

Has conocido de esta dieta saludable para el embarazo. Sigue conociendo más datos saludables como: 

10 Súper pasos para teñirte como toda una profesional

Conoce los tipos de coloracion que existen

No hay comentarios: