Esta es la dieta más saludable para el embarazo - datos para mujeres

jueves, 22 de septiembre de 2016

Esta es la dieta más saludable para el embarazo

El embarazo es sin dudas una etapa de muchos cambios, una verdadera revolución hormonal y física, que nos hace sentir especialmente sensibles, tanto a nivel anímico como corporal Por eso, las necesidades de las futuras mamás cambian y conviene tener en cuenta algunos consejos de alimentación y cuidado:

Consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales: 
principalmente hierro, ácido fólico y calcio No olvidarse de los cereales, principalmente mijo y avena.

Todas las verduras: principalmente las hojas verdes. Semillas y frutos secos: como sésamo, semillas de girasol almendras, avellanas, damascos, higos y pasas de uva.

Evitar bebidas con cafeína, como el té negro, café y mate, ya que dificultan la asimilación del hierro y el calcio. La vitamina C facilita la asimilación del hierro por lo que se recomienda acompañar los platos con una ensalada de hojas verdes condimentada con vinagre de cítricos.

Legumbres: especialmente lentejas, garbanzos y soja. Ricas en hierro se pueden enriquecer aún más si se cocinan con una hoja de alga kombu. El perejil, fuente importante de vitamina C, calcio y hierro resulta muy beneficioso para reforzar una rica sopa de calabaza o ensaladas. Las semillas de sésamo son ideales para acompañar arroz con verduras ya que además constituyen uno de los alimentos más ricos en calcio.

El pan de centeno con Hummus y una ensalada de remolacha además de rico es una muy buena fuente de ácido fólico.

El cutis, el cabello, las piernas y las encías de las mujeres reaccionan de manera especialmente sensible a los procesos de cambio del embarazo. Para el bienestar del rostro se recomienda utilizar productos naturales que contengan aceite vegetal de Rosa Mosqueta, Almendra, Jojoba. Primula y extractos de Sedum Purpureum, Cola de Caballo, Mirra y Viola Tricolor

Asimismo, es conveniente evitar irritar el cuero cabelludo y estimular su irrigación sanguínea. Para cuidar el cuerpo, se deben realizar cuidados específicos que estimulen la circulación en pies y piernas para prevenir la aparición de várices. Para evitar la formación de estrías y celulitis se recomienda realizar masajes diarios y baños con duchas alternando agua fría y caliente.

Has conocido de esta dieta saludable para el embarazo. Sigue conociendo más datos saludables como: 

10 Súper pasos para teñirte como toda una profesional

Conoce los tipos de coloracion que existen

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done