Ideas de Belleza
Consejos y Aplicacion del Maquillaje
El Maquillaje hoy en día es parte de la escénica de la Mujer, pues han pasado a formar parte de nuestras vidas, y todo por el deseo irrefrenable de sacarnos el mejor partido posible, para sentirnos bien, sentirnos bellas..
Pero el maquillaje al igual que la Mujer ha evolucionado en estos años, y los hay de todo tipo y para toda piel. Por tal motivo es recomendable conocer algunos secretos y consejos sobre su uso que nos pueda ayudar a la hora de ocuparlos, elegirlos y comprarlos.
El Maquillaje según el tipo de piel
Elige el maquillaje según tu tipo de piel :
1.Para Piel Grasa
Elige aquel maquillaje que diga oil free y con propiedades matificantes que opaquen el brillo. La regla es que se presenten estos en texturas más ligeras como fluidos o espuma.
2.Para Piel Seca
Las Mujeres con este tipo de piel deben utilizar bases con humectantes y emolientes, ya sea en cremas o fluidos.
3.Piel Mixta
Para quienes poseen una piel mixta, existen maquillajes que permiten absorben el exceso de grasitud donde este se presenta, como se da comunmente en la zona T, frente y nariz, y necesitan maquillaje que hidrate las partes secas.
Su Aplicación
La aplicacion del Maquillaje también tiene sus pasos, y a continuación te los detallo :
1.Primero una vez que tengas la piel limpia y tonificada, debes aplicar una pre base de maquillaje en toda la cara. Colocar en los labios una vitamina o crema protectora.
2.Ahora deberás agregar una base delgada. Y ella tendrás que difuminar hacia afuera con un pincel para igualar la superficie.
3.Aplica un corrector en los puntos donde lo necesites, ya sea con la yema de los dedos o con un pincel para mayor precisión. Recuerda poner ligeramente en ojeras, zonas rojas e imperfecciones.
4.Coloca, sin restregar, una capa de polvo facial translúcido suelto con acabado aterciopelado para fijar y quitar brillos. Para que todos estos pasos duren inalterables un día completo o una noche, tendrás que retocar con polvo volátil translúcido las veces que sea necesario, cuidando de no exagerar, porque su exceso acentúa las líneas de expresión y envejece.