Riesgos de salud en el embarazo - datos para mujeres

lunes, 16 de enero de 2017

Riesgos de salud en el embarazo

Datos Embarazo

Conoce de estos riesgos de salud en el embarazo que debes tener presente.

El embarazo adolescente es una realidad ya instalada en la sociedad y desde la familia y el Estado hay un compromiso mayor y más formal para acompañar a estas niñas a ser mamá. Si bien es más común la contención familiar que el rechazo y son muchas las escuelas que ya cuentan con guarderías para que las chicas terminen la secundaria, no sólo hay obstáculos y problemas emocionales en el embarazo adolescente.

Una problemática seria de la gestación en la pubertad son las complicaciones en la salud. Por ejemplo, es mayor la incidencia de anemia y presión arterial alta, la infección puerperal es mucho más frecuente y el aborto espontáneo se incrementa en porcentajes importantes.

Además, es más común el parto prematuro y la cesárea, debido a las desproporciones pélvicas. En cambio, la mayor cantidad de desgarros perineales (en la vagina) son como consecuencia de la estructura del aparato reproductor.

En el embarazo adolescente, el bebé puede presentar dificultad respiratoria, bajo peso al nacer por desnutrición de la madre, e incluso malformaciones congénitas provocadas por la inmadurez del óvulo.
Por todo esto, es necesario extremar el control prenatal sin olvidar los mimos, el apoyo psicológico y el amor que necesitan estas niñas para pasar a ser madres cuando aún no han dejado de ser hijas.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done