Factores que dificultan el Embarazo - datos para mujeres

domingo, 28 de febrero de 2010

Factores que dificultan el Embarazo

Factores que dificultan el Embarazo

Mujer Mamá

Factores que dificultan el Embarazo


Las parejas al unirse, no solo buscan convivir juntas, sino que además formar una familia, ese es el sueño de muchas y de muchos, por ello, el hombre y la mujer, cuando creen que es el momento oportuno, planifican, y dedican el tiempo necesario para que los niños comiencen a llegar al hogar.

Sin embargo no siempre las cosas salen como se piensa, y pasado un tiempo prudente, sin poder lograr que la mujer quede embarazada, comienzan los problemas, las angustias, las recriminaciones, alguno de los dos debe estar fallando, etc...

Por ello en Datosparamujeres creemos que el embarazo es una de las cosas mas importantes tanto para la futura Mama, como para aquella mujer que ya posee experiencia, debido a ello, te voy a dar a conocer algunos factores que dificultan el embarazo, y pueden llegar a ser un impedimento para la familia que quieres crear y consolidar.

1.El Tabaco

Uno de los factores negativos que pueden afectar que te embarazes, es el tabaco, un mal habito que trae muchas consecuencias negativas a tu vida, extendiendose a la posibilidad de ser Madre.

Según estudios dentro de las causas de la infertibilidad el tabaco tiene una incidencia en un 13% de los casos aproximadamente. En el caso de las mujeres el humo del tabaco repercute directamente en la capacidad reproductiva y en los hombres la situación es parecida, ya que según un estudio realizado por el Instituto Valenciano de la Infertibilidad, el cigarro daña el material genético de los espermatozoides, lo que debilita la calidad de estos.

2.El cafe y el alcohol.

Otros dos factores que inciden en la posibilidad de quedar embarazada son el café y el alcohol ya que estos pueden disminuir las posibilidades de desarrollar un embarazo. El consumo excesivo de estos, es decir más de 20 porciones de alcohol por semana o 7 raciones de café por día, pueden debilitar la capacidad reproductiva, según especialistas.

3.La Obesidad.

Este dato quizás no todas conocían, pero es un hecho, ya que el índice de masa corporal también influye en este periodo, ya que la función del aparato reproductor femenino requiere de un IMC (Indice Masa Corporal) adecuado, entre 18 y 25, lo que se considera normal. De hecho, cuando el IMC está por debajo de 18 o sobre 25, pueden aumentar los riegos de no ovulación. Disminución en las posiblidades de implantación del embrióm en el útero y la alteración de la calidad de los espermatozoides, en los hombres, son otras consecuencias de un IMC no adecuado, por ende, mantener un índice de masa corporal normal, mediante un dieta saludable y actividad física regular, ayudará a lograr el embarazo deseado.

En Datosparamujeres no solo nos preocupamos de la belleza, con lo ultimo y mejor del maquillaje, técnicas de depilación, o secretos de la naturaleza para vernos mas lindas y hermosas, no, también tenemos toda la información para la Mujer Mamá, aquella que nos darán instrucciones necesarias para el cuidado de nuestro bebe, la persona mas importante del Mundo.

Como en esta ocasión en que te dejo a continuación a ti Mama Mujer, para saber los consejos, datos e ideas necesarias para el cuidado de tu embarazo, el nacimiento, y el cuidado del bebe que tanto amas.

Mas Datos para la Mujer

Como lograr un tono Juvenil

Elige un Maquillaje Natural o Sotisficado

Una bella manera de dar el Si en el Matrimonio

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done