A que se debe la fragilidad del cabello - datos para mujeres

viernes, 24 de enero de 2014

A que se debe la fragilidad del cabello

A que se debe la fragilidad del cabello
Belleza Datos Cabellos

Se le conoce como cabello fino, débil, frágil, que suele ser más flexible de ahí que se aplasta fácilmente, y posee una menor resistencia a los daños, de ahí que es más propenso al quiebre o a la sequedad. Desde el punto de vista estético es difícil de sujetar peinados, pues al se un cabello fino, le falta volumen y firmeza.

Es un gran problema para la mujer que lo padece, pues también se cae con mayor ocurrencia, y definitivamente no se ve bien, ¿pero porque se ocasiona esta fragilidad del cabello?. Averígualo en las siguientes líneas.

Porque se produce la fragilidad del cabello

Ello puede ocasionarse por dos motivos, sea por un adelgazamiento capilar producto del envejecimiento o bien por el deterioro estructural.

Fragilidad del cabello por el envejecimiento

Se trata de un proceso inevitable que tiene lugar con el envejecimiento, debido a los cambios hormonales que ello provoca. El cabello reduce su diámetro, pues la matriz interna pierde firmeza y elasticidad, por la falta de lípidos y aminoácidos. De ahí, que la capa externa de la cutícula se aprecia más delgada y el pelo se torna más frágil y vulnerable.

El ritmo de este cambio del cabello por el envejecimiento varía enormemente entre las personas y puede influir notablemente por los desordenes nutricionales, por enfermedades, afecciones al cuero cabelludo, etc.

Fragilidad del cabello por el deterioro estructural

En esta ocasión el cabello se vuelve frágil, fino, no por la edad de las personas, sino que por causas externas, como el sol, el frio, la humedad, los ambientes calefaccionados, el aire acondicionado, los secadores de pelo, las planchas para el cabello, las alisadores, el pelo atado, el pelo recogido, los peinados constantes, las coloraciones, las decoloraciones, los alisados químicos, etc.

Todas las anteriores agresiones que el cabello recibe a diario, logran alterar sus estructuras, volviéndolo más frágil, menos resistente, sensible y quebradizo y lo peor de todo, con tendencia a la caída.

No te pierdas estos otrs interesantes consejos para un cabello hermoso

4 Accesorios para la belleza del Cabello

7 Mejores consejos para tu Cabello

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done