Diferencias entre cerebro masculino y femenino - datos para mujeres

miércoles, 22 de enero de 2014

Diferencias entre cerebro masculino y femenino

Diferencias entre cerebro masculino y femenino
Datos Cosas Mujeres

Hoy se sabe que las estructuras entre los cerebros de las mujeres y hombres son diferentes, lo que demuestra una vez más que hay muchas diferencias entre los hombres y mujeres, incluso en la manera de pensar y ver las cosas. Conoce dichas diferencias en las siguientes líneas. Te sorprenderás.

El cerebro masculino

En el cerebro masculino hay áreas cerebrales más grandes

Aquella área es la corteza parietal, encargada de procesar las señales de los órganos de los sentidos, y que regula la percepción visual, como también la amígdala que controla las emociones y el comportamiento social y las relaciones amorosas.

Posee un proceso de información distinto al de las mujeres

Al tener un mayor tamaño, el cerebro masculino posee un mayor número de conexiones neuronales, conocidas como sinapsis, lo que no conlleva que sean los hombres más inteligentes que las mujeres, sino que poseen un procesamiento distinto de la información.

Los hombres están más orientados a las acciones que a las palabras

Ello se explica también por su cerebro, pues los hace reaccionar más agresivamente, siendo más de acción que de palabra, pues ante cualquier situación, se produce la segregación de hormonas, llamadas testosterona, controlada por el hipotálamo.

Los hombres maduran más tarde que las mujeres

Ello se explica porque las hormonas masculinas, tardan en madurar y además guían a los hombres hacia relaciones más de corto plazo.

Los hombres tienen más resistencia al dolor

Ello por la liberación de una hormona en particular, como es la endorfina.

Los hombres son más sencillos al contar un problema

A diferencia de las mujeres, los hombres canalizan sus problemas de manera diferente a las mujeres, pues esta última tiene la necesidad de hablar y contarlo todo. En cambio el hombre, por lo general calla o bien es sintético, no desarrolla la problemática en un cien por ciento, sino que es más practico y busca soluciones.

El cerebro femenino

Todos los cerebros son en realidad femeninos

Ello porque todos los cerebros sean de hombres o mujeres, parten siendo similares, todos son de partida iguales a como son los cerebros de las mujeres. Pero a las 8 semanas de desarrollo embrionario, ahí, recién se convierten en cerebros masculinos en el caso de los hombres.

Las mujeres son más equilibradas

Ello supone que la mujer posee mayor fluidez y precisión en las tareas motoras finas, aquellas que requieren mayor coordinación. De esta manera la mujer es más sensible en la percepción del gusto, del olfato, de la audición, del tacto, del reconocimiento de caras familiares, en la expresión facial o bien, en el tono de voz.

El lóbulo frontal de la mujer es de mayor tamaño

El lóbulo frontal es el encargado de la toma de decisiones y solución de problemas es más grande en el cerebro de las mujeres que en el de los hombres.

Los cerebros de las mujeres usan menos energía y son más eficaces.

O sea usan menos energía y neuronas, para obtener los mismos resultados de manera efectiva.

La mujer necesita ser escuchada y ser comprendida

Ello porque las habilidades verbales se desarrollan más temprano en las niñas. A diferencia de los niños que ocupan más la comunicación no verbal, por ende son menos capaces a la hora de verbalizar los sentimientos.

Las mujeres maduran antes que los varones

Así sus hormonas maduran antes y guían a las mujeres hacia relaciones de más larga duración.

Algunos datos para mujeres muy interesantes

3 Muy buenos consejos para adelgazar

La importancia del agua en tu Piel

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done