Los peligros para tu piel en verano - datos para mujeres

miércoles, 8 de enero de 2014

Los peligros para tu piel en verano

Los peligros para tu piel en verano
Datos Salud Mujer

Tu piel y tu cabello están en peligro durante los meses de verano, pues existen enemigos de ellas, que pueden no solo costarte sequedad, descamaciones, manchas, decoloraciones en tu piel, sino que muchas peores consecuencias pueden traer a tu salud estos enemigos de tu piel y de tu cabello. Conócelos a continuación.

El Sol, es el enemigo principal para tu piel y cabello, pero solo es enemigo si no te sabes cuidar de el, ya que el sol en general no es un peligro sino que al contrario, tomar sol ayuda a obtener vitamia D muy esencial para tu cuerpo y salud, pero en exceso todo es malo.

Cuando hablamos de los efectos negativos del sol, tenemos que habar de la radiación ultravioleta, donde hay que distinguir tres bandas de dicha radiación, o también conocidas longitud, cada una de ellas nos afecta de distinta manera, pon atencion :

Longitud UVA

Esta, es la mas larga y puede penetrar de manera mas profunda en tu piel, incluso es la responsable del bronceado inmediato, ademas contribuye al envejecimiento cutáneo y al riesgo de desarrollar cáncer de piel.

Longitud UVB

Esta no penetra mas alla de las capas superficiales de tu piel, y es la causante del bronceado retardado, quemaduras, envejecimiento cutáneo, manchas. Y facilita el posible desarrollo de cáncer a largo plazo. Lo bueno, es que la mayor parte de esta radiación es filtrada por la atmosfera de la Tierra.

Longitud UVC

Esta es filtrada por completo por la atmosfera terrestre, por ende, no nos afecta de ninguna manera.

El Cloro y la Sal enemigos de tu piel

También son enemigos de tu piel y cabello durante el verano el color y la sal, ello porque ambos son potentes desencadenantes que afectan al manto graso protector de la piel, que la mantiene hidratada, elástica y a salvo de infecciones. Además, el cloro y la sal, son irritantes de las mucosas presentes en la nariz, los ojos.

Ambas están presentes sea en el agua de la piscina o bien en el agua del mar, de ahí, que para paliar sus efectos, es conveniente ducharse con agua dulce y limpia después de salir de aquellas aguas.

El Calor otro enemigo de tu piel en Verano

Los golpes de calor afectan tu piel, pues la deshidratan. El calor provoca una evaporación del agua contenida en tu piel y que es la encargada de conducir el oxigeno y nutrientes a las células. Además la acumulación de sudor y el exceso de cremas y aceites, pueden provocar la obstrucción de los poros y la consecuente aparición de erupciones cutáneas.

Como reparar estos daños a tu piel y a tu cabello

Tienes que recuperar la hidratación perdida, tanto por dentro como por fuera, para ello te recomiendo :

  • . La ingesta de líquidos
  • . Las vitaminas A,E o C, que actúan como antioxidantes impidiendo que las células se oxiden exageradamente por efecto del sol.
  • . Y principios activos como los derivados del aloe vera, que te ayudaran a descongestionar y reparar la piel enrojecida.

Te dejo mas datos sobre consejos para la piel y sobre los beneficios del Sol.

La Papaya ayuda a tu piel

Beneficios del Sol en la Salud

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done