Como surge y forma el cáncer de mama - datos para mujeres

martes, 11 de marzo de 2014

Como surge y forma el cáncer de mama

El cáncer de mama es tratable, es posible salir victoriosa de tal penosa enfermedad, hoy más que antes, y se espera que con los tratamientos médicos en el futuro este controlado. Pero para saber más sobre este cáncer de mama que afecta tanto a la mujer, debemos conocer como empieza a gestarse y como empieza a formarse y propagarse.

Conoce en datos para mujeres, como surge y de que forma este cáncer tan dañino para la mujer, como es el cáncer de mama.

En datos para mujeres, estamos atentas a tu salud mujer, de ahí, que para entender estas enfermedades, hay que comprenderlas y prevenirlas.

Como empieza a gestarse el cáncer de mama

Las células crecen, se dividen en otras nuevas y mueren. Ese es su ciclo vital, ahora bien, el cáncer se origina, cuando en lugar de morir, aquellas células siguen, y siguen creciendo y forman células anormales que pueden invadir otros tejidos, algo que las células normales no hacen.

Ello ocurre porque hay una alteración en el ADN, que se halla en cada célula y dirige sus actividades. Cuando se altera dicho ADN la célula repara dicho daño o bien muere. Pero en las células cancerígenas ello no ocurre, y el ADN no se repara y sigue produciendo más células cancerosas.

Como se forma el tumor de este cáncer de mama

El seno de una mujer está formado por lobulillos, es decir, glándulas productoras de leche, conductos, es decir tubos diminutos que llevan la leche desde los lobulillos al pezón y de estroma, que es el tejido graso que rodea los conductos, los lobulillos y los vasos infanticos.

En su gran mayoría los canceres de seno comienzan en las células que recubren los conductos (canceres ductales). Otras se originan en los lobulillos(canceres lobulillares), mientras que otras lo hacen en los tejidos.

Dichas células cancerígenas se pueden propagar a través del sistema linfático. Los ganglios de las axilas están conectados con el pecho y el resto del cuerpo por medio de los vasos linfáticos.

Es de ahí, que las células cancerosas de la mama, llegan gracias a estos vasos hasta los ganglios auxiliares e incluso por medio del torrente sanguíneo, se propaguen, es decir se da lo que se conoce como la metástasis, y de esa manera se ramifica en el resto del cuerpo.

Asi es como surge el cáncer de mama y asi es como se forma. Es bueno tenerlo presente, para conocer de este enemigo y saber enfrentarlo.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done