Conoce en Datos para Mujeres como reemplazar la sal por hierbas saludables. La verdad, es difícil reemplazar la sal, pero es una decision de vida o muerte. La sal es muy dañina a la salud, de ahí que reemplazarla es algo vital si quieres mantener tu cuerpo sano. La manera de reemplazar la sal es por medio de hierbas. A continuación te menciono las hierbas que mas ayudan y pueden hacer que te olvides de la sal.
Hierbas que pueden reemplazar la sal
Hierbas saludables ¿Busca un golpe de sabor sin el salero? Saluda a las versátiles hierbas. No sólo pueden hacer que su cena pase de ser sosa a hermosa en un instante, sino que también son muy buenas para usted, gracias a su increíblemente alto contenido en antioxidantes que combaten las enfermedades.
A continuación le explicamos cómo -y por qué- debería añadir estas superestrellas culinarias a su plato. La salvia es una fuente de vitamina K, que ayuda a la coagulación de la sangre. Va bien con el pollo asado, la calabaza al horno y la pasta.
El TOMILLO tiene un compuesto llamado timol, que es antibacteriano. El tomillo combina bien con el pollo, las setas salteadas y las verduras asadas.
LA MENTA contiene monoterpenos, que se cree que retrasan el cáncer. Utiliza la menta en un simple aliño, como parte de una taza casera o para animar los guisantes.
LA ALBAHACA contiene curcumina, capsaicina y gingerol, todos ellos con propiedades anticancerígenas. La albahaca se presta a la cocina italiana y funciona muy bien en la pizza, la pasta y el pesto.
El ROMERO es rico en polifenoles, que protegen contra las enfermedades del corazón. Añade un delicioso sabor a un asado o a un pan casero, y también va bien con las verduras al horno.
El PEREJIL aporta betacaroteno, un compuesto que se convierte en vitamina A en el organismo y favorece la salud ocular. Eche un puñado en el tabouli, la frittata o las albóndigas.