Conoce al peor enemigo de tu dentadura - datos para mujeres

viernes, 5 de septiembre de 2014

Conoce al peor enemigo de tu dentadura

peor enemigo de tu dentadura
El tener una dentadura hermosa, blanca, radiante, perfecta, es posible, siempre y cuando sepas identificar a los enemigos de una dentadura bellísima. En datos para mujeres, ya te hable hace días atrás, de uno de estos enemigos de tus dientes, como lo son los azucares e hidratos, que pueden dañar en demasía tu dentadura. Pero el peor enemigo de tu dentadura, es el que te mencionare hoy.

El cigarro, así es, el famoso y tan desprestigiado tabaco, puede hacer estragos en tu dentadura. No solo te arruina tus dientes, sino que además genera ese antiestético tinte amarronado que genera la nicotina y el alquitrán. Y a todo lo anterior, súmale aquello que padece la mayoría de los fumadores :

La halitosis, es decir, el mal aliento que causa las modificaciones en la cantidad y calidad de la saliva.

Y lo anterior no es todo, pues este enemigo número uno de tus dientes, logra que a mediano plazo, desarrolles la enfermedad periodontal, que es una dolencia crónica y progresiva que ocasiona la perdida de los dientes. Ello porque la encía recibe menos sangre y oxigeno y ello disminuye los mecanismos de defensa frente a las bacterias de la placa bacteriana, que se vuelve más agresivas y terminan por destruir los tejidos que sostienen los dientes.

De esta manera la inflamación no afecta solo a las encías, como ocurre con la gingivitis, sino que avanza a convertirse en una periodontitis. Así, el proceso inflamatorio afecta los tejidos profundos de las encías, llamados periodontales y luego se da la destrucción del hueso y de los ligamentos que soportan y sujetan los dientes.

Por ello, el cigarrillo es por lejos, uno de los enemigos declarados de tus dientes. Un motivo más para dejar este nocivo habito.

Este ha sido otro dato saludable que encontraras aqui, en datos para mujeres, como por ejemplo : Mejor consejo para acabar con la caspa.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done