5 Cosas sobre el sudor que no sabias - datos para mujeres

viernes, 18 de septiembre de 2015

5 Cosas sobre el sudor que no sabias


En las siguientes líneas, conoce estas 5 cosas sobre el sudor de la que no tenias la menor idea.

1 Los más viejos sudan menos

Este es el motivo por el que son más vulnerables a los golpes de calor. Con la edad, las glándulas sudoríparas también envejecen, perdiendo capacidad para enfriar el cuerpo mediante la transpiración.

2 Existen personas que no sudan

La mitad de los genes responsables de la capacidad olfativa han desaparecido en mucha gente por la evolución. Existe un gen que afecta a la sensibilidad olfativa ante el olor del ácido isovalérico, presente en el sudor humano y en el vinagre de madera. Demostró que las personas que habían mutado esta pareja de genes no se alteraban ante el olor a sudor en una habitación cerrada repleta de gente.

3 El sudor no tiene relación con el beber más o menos

De hecho, si no bebes suficiente, el organismo no puede refrigerarse, por lo que tu cuerpo sudará para intentar descender la temperatura corporal.

4 El picante hace sudar

La capsaicina del picante activa los sensores térmicos de la boca haciendo creer al cuerpo que nos estamos calentando.

5 No es posible eliminar el sudor

Incluso no solo no es posible eliminar el sudor, sino que no es conveniente, porque sudar es necesario. Es una función natural que se activa cuando sube la temperatura de nuestro cuerpo. El cerebro envía señales a las glándulas sudoríparas para que suden y regulen así la temperatura. Sin embargo, existen técnicas que disminuyen considerablemente el exceso de sudor.

El láser es una técnica rápida e indolora. Con un punto de anestesia local y una incisión de 2 mm, se destruyen selectivamente las glándulas sudoríparas que segregan en exceso. En una semana, la sudoración disminuye un 80%.

La toxina botulínica se pincha en las glándulas axilares. Al ser las que producen el sudor, se inhiben los impulsos neurológicos que lo estimulan y se reduce la secreción hasta un 80%. Los efectos se notan en 24-48 horas.

Has conocido en datos para mujeres, estas 5 cosas sobre el sudor que lo más probable es que no conocias. Sigue conociendo más datos de belleza, como:  Mascarilla para piel suave

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done