miércoles, 18 de noviembre de 2015

11 Eficaces consejos para el cuidado de tu vista

Mujer Salud

Conoce en datos para mujeres, estos interesantes y eficaces 11 consejos para el cuidado de tu vista. Realmente pon atención a estos consejos, mira que la vista es quizás el sentido que mas debemos cuidar, por lo esencial que es, para nuestra vida.

Consejos importantes para el cuidado de nuestra vista


1 Aunque veas bien, ve al oftalmologo

Parece una obviedad, pero no lo es tanto a cierta edad. A partir de los 40-05 años, es cuando suelen aparecer patologías oculares como el glaucoma o la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE),en concreto a partir de los 40 y 45 años respectivamente. Y eso sin olvidar las cataratas, que surgen mucho más tarde. ¿Cada cuánto tiempo hay que ir a consulta? Cada dos años si no hay problemas previos.

2 Mantenlos siempre humedos

Al igual que la piel debe estar hidratada, los ojos necesitan estar húmedos. Para ello, pueden utilizarse lágrimas artificiales o bien gotas en caso de tener ojo seco [si es así, siempre pautadas por el médico J ”, dice el mismo experto. Además, cierra los ojos y pestañea cada cierto tiempo para así provocar su humedad. Y, ahora que comenzamos a usar la calefacción, procura que ni) te dé directamente en los ojos el aire seco de los climatizadores o calentadores.

3 Protege tus ojos del Sol

Sí, aunque ahora haya menos. Porque incluso con nubes los rayos ultravioleta resultan nocivos. Hay que evitar someter los ojos a la radiación de los rayos UVA y U VB, usando gafas de sol en verano y oscuras en invierno. Y ten cuidado con las horas del día: recuerda que durante el mediodía y el atardecer el sol está más bajo y sus rayos inciden de forma más directa en los ojos.

4 Descansa tu vista

Es fundamental. Se aconseja dormir 8 horas diarias”, apunta el especialista. Y es que una higiene del sueño correcta es importante para la vista, porque el ojo estará mejor hidratado. Las personas que duermen poco o mal acusan síntomas de sequedad, sensación de cuerpo extraño o visión borrosa. Por otro lado, también hemos de procurar su alivio en el trabajo: “Hay que realizar pequeños descansos mientras se trabaja, por ejemplo, frente a un ordenador. Cada 20 o 30 minutos, se deben relajar los ojos 20 segundos mirando al horizonte sin enfocar ningún elemento”, añade el doctor.

5 Ten mas horas al aire libre

Aumentar el tiempo que se pasa al aire libre ayuda frente a las enfermedades propias de la retina, como la retinopatía diabética, la alta miopía, la DMAE o el desprendimiento de retina. Busca las zonas verdes de tu ciudad, porque la polución puede ocasionar sequedad o sensación de cuerpo extraño. En este caso, mantenlos hidratados.

6 Lávate siempre las manos

Se nos pasa por alto. Es básica la higiene ocular. Sobre todo es importante no llevamos las manos a los ojos sin lavárnoslas. Así evitaremos bastantes infecciones.

7 Cuida tus lentillas

También has de extremar la higiene. Las personas que lleven lentillas deben realizar una rutina de limpieza muy estricta para evitar infecciones: usar un líquido adecuado para limpiarlas y un recipiente libre de bacterias para guardarlas, y cambiar el líquido a diario. Y, antes de ponértelas o quitártelas, recuerda: lávate las manos.

8 Utiliza bien los colirios

Descártalos si, una vez abiertos, han trascurrido entre 2¿3 y 30 días, ya que pierden propiedades. Antes de emplearlos, lávate también las manos. ¿Guardarlos? En un sitio fresco y libre de luz.

9 No uses manzanillas

Es uno de los remedios caseros para la conjuntivitis, pero descártalo: Puede resultar contraproducente, ya que puede contener restos de polen o polvo de dicha planta y así agravar la afección si se produce por alergia.

10 Ten una iluminacion correcta

Es vital para realizar cualquier tarea sin forzar la vista. Y varía en función de ésta: si leemos, el foco de luz ha de estar detrás de nosotros y di recta mente sobre el libro; frente a una pantalla, evitar reflejos.

11 Ten los orzuelos a raya

Pueden cronificarse, por eso hay que tener especial cuidado. Se trata de la obstrucción del drenaje de las glándulas que se hallan en el párpado. El tratamiento básico consiste en calentar la zona (en el mercado hay varios dispositivos para esto que se calientan en el microondas, o mediante corriente). Luego, debe realizarse un masaje con los dedos para drenarla, desde la base de los párpados hasta las pestañas. Y después limpiarla con toallitas especiales para párpados, por ejemplo. Si está infectado, hay que ir al médico”.

Has conocido en datos para mujeres, estos 11 eficaces consejos para poder cuidar de tu vista. Sigue conociendo más datos para mujeres como:

Mejores plantas aromáticas para la suerte

Porque nos gusta el lenguaje corporal y cuerpo del hombre

No hay comentarios: