4 soluciones para los brotes en el cuerpo. Son realmente efectivos - datos para mujeres

miércoles, 15 de septiembre de 2021

4 soluciones para los brotes en el cuerpo. Son realmente efectivos

El acné no sólo aparece en la cara: También es común en zonas como la espalda (también conocido como "bacné"), normalmente causado por la acumulación de exceso de grasa y células muertas de la piel junto con ciertos hábitos. Aquí tienes cómo acabar con él para siempre. 

4 soluciones para los brotes en el cuerpo. Son realmente efectivos


Soluciones para los brotes en el cuerpo


Replantea tu rutina matutina 


Acondicionador, protector solar, crema corporal: Todos ellos pueden obstruir los poros y provocar la aparición de brotes. Cuando te laves el pelo, dale la vuelta y acláralo hacia delante para evitar que queden restos de champú y acondicionador en la espalda, y luego aclara bien la piel. En lugar de cremas, opta por lociones (contienen menos aceite y se basan más en el agua para hidratar, por lo que obstruyen menos) y FPS con etiqueta "ultraligera" o "de secado rápido". 

Ten en cuenta tu ropa 


Ciertos tipos de ropa pueden desencadenar la aparición de manchas, especialmente la ropa de deporte (combinada con la acción de hacer ejercicio). Las prendas ajustadas, como los sujetadores deportivos o los leggings, pueden hacer que la grasa o las bacterias penetren más profundamente en los poros, y la fricción puede irritar aún más los folículos pilosos y causar granos rojos. Elige materiales transpirables, como el algodón y los tejidos que absorben la humedad. Y dúchate siempre después de sudar para eliminar el sudor y la grasa.

Limpia con cuidado 


No cojas cualquier lavado para tratar los brotes corporales. Prueba a utilizar un jabón corporal con ácido salicílico o glicólico de venta libre para prevenir y tratar las manchas. Estos tienden a ser menos irritantes que los medicamentos sin receta y se utilizan con más regularidad como parte de la rutina de la ducha. Prueba Neutrogena Body Clear Pink Grapefruit Salicylic Acid Body Wash. 

Trata la piel del cuerpo como la de la cara 


Limpia y exfolia regularmente tu espalda para ayudar a mantener los poros limpios y desobstruidos, haciéndolos menos propensos a los granos. Sigue tu tratamiento de limpieza corporal con un exfoliante corporal independiente a diario para mantener el acné a raya. En el caso de los granos persistentes, acude a un dermatólogo, que puede sugerirte medicamentos orales o tópicos recetados.

Te recomiendo: Porqué el chocolate no causa acné

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done