Que saber antes de una Cirugia Estetica - datos para mujeres

miércoles, 2 de junio de 2010

Que saber antes de una Cirugia Estetica

Que saber antes de una Cirugia Estetica
Belleza Datos

Que saber antes de una Cirugia Estetica


Es un procedimiento que cada día gana más adeptos, una solución para quienes por medio del bisturí quienes recuperar la belleza perdida, o arreglar ciertos desaciertos de su rostro o cuerpo. Pero como toda intervención quirúrgica conlleva sus riesgos. Por ello existen algunas preguntas necesarias que debes de hacer antes de someterte ante una operación de estas características.

A continuación en datosparamujeres te entregaremos un listado de interrogantes que debes realizar antes que des el vamos a una operación de este tipo, son preguntas necesarias y básicas que pueden librarte de un mal paso del que te costara recuperarte.

Pon atención para interiorizarte sobre que saber antes de una Cirugia Estetica.

1.Debes preocuparte para exigir algún titulo o doctorado que clarifique si el cirujano plástico está certificado.

Esto es fundamental pues sólo los médicos certificados pueden garantizar al paciente una atención especializada, además ello conlleva el conocimiento necesario y el profesionalismo para intervenir en operaciones de estas características.

2. Averigua la experiencia del cirujano en este procedimiento.

Como te dije anteriormente, toda operación quirúrgica conlleva sus riesgos, por ende mientras mas experiencia tenga el medico elegido, mas garantías te dará, sobre el resultado positivo de la cirugía estética.

Además ten en cuenta que los mejores cirujanos no sólo operan habitualmente, también publican en revistas médicas, hacen investigación, entrenan a otros y han contribuido a que se hagan mejores operaciones.

3. El centro medico debe contar con todo lo necesario para este tipo de operaciones.

La clínica debe tener por lo menos una Unidad de Tratamientos Intensivos, porque aun cuando el nivel de accidentes es bajo, si éstos ocurren es importante tener las instalaciones necesarias para manejar la emergencia.

4. Debes conocer cuáles son los riesgos y complicaciones

Cada tipo de cirugía plástica tiene riesgos asociados, habitualmente manejables, incluso por lo mismo tu como paciente no debes ocultar ninguna patología previa, enfermedad o consumo de sustancias a tu médico, de manera que el este al tanto de las posibles complicaciones en la cirugía estética a realizar.

5. Debes pedir ver fotos de pacientes antes y después de la cirugía.

Esto te ayudara a ver si tu criterio estético, es decir, lo que esperas de la cirugía estética, coincide con el del médico y a formarse una expectativa realista de lo que puede esperar.

6. Se debe contar con un anestesista acreditado y certificado.

El anestesista es un médico, no una enfermera o auxiliar, y es preferible que tenga experiencia en anestesia para cirugía cosmética.

7. Consulta sobre cuánto tardara la recuperación

Debes saber cómo serán las primeras 24 a 48 horas, como también cuándo podrás volver a trabajar, a realizar actividades que requieran esfuerzo y el tiempo necesario para ver resultados definitivos.

8. Pide una segunda opinión

Siempre es recomendable conocer otros puntos de vista, por ello consulta a dos o tres cirujanos plásticos ello te ayudara a tomar una decisión mejor informada.

9. Pide referencias

Pregunta a otros profesionales, e idealmente a pacientes, sobre el trabajo del médico que has elegido.

Mas Datos para la Mujer

Maquíllate como Kim Kardashian

Solución a la Piel Seca

Secretos Naturales de Belleza

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done