Como cuidar el cabello durante el ejercicio físico - datos para mujeres

martes, 30 de noviembre de 2010

Como cuidar el cabello durante el ejercicio físico

Como cuidar el cabello durante el ejercicio físico
Mujer Consejos de Belleza

Como cuidar el cabello durante el ejercicio físico


Con la llegada de los días de verano, da gusto salir a correr, o hacer ejercicios al aire libre, sin embargo debes de tener presente que puedes mejorar tu estado físico, pero otras partes de tu cuerpo pueden resentirse, como tu cabello.

Durante el ejercicio, el sudor junto con la contaminación, los rayos del sol y los procesos químicos van acumulando residuos en el folículo, produciendo una alteración en las glándulas sebáceas, lo que se traduce en un cabello enfermo y débil.

Por ello toda persona debe debería lavarse el cabello cada dos días por lo mínimo, para mantener una adecuada salud en el cráneo y así eliminar las células muertas. Sin embargo, las mujeres en especial con procesos químicos en el cabello, lo hacen de una a dos veces por semana, lo que acumula residuos que pueden contribuir al daño del folículo.

Conoce los siguientes consejos de belleza sobre cómo cuidar el cabello durante el ejercicio físico

1. Para amarrar el pelo nunca utilices ligas

Ya que estas pueden reventar el cabello y arrancarlo de raíz. En cambio utiliza “palitos chinos” para el cabello o pirañas. Si va a usar colas, que sean de tela para proteger el cabello.

2. Utiliza productos especiales y dirigidos a proteger el cabello de los rayos del sol.

Este tipo de productos pueden encontrarse en diferentes presentaciones y según el tipo de cabello. Es importante contar con el asesoramiento de un profesional.

2. Si no te gusta o no puedes lavarte todos los días el cabello después de hacer ejercicio..

..Entonces sécalo bien con una secadora, así eliminaras un poco el olor del sudor.

3. Antes de colocarse la gorra para nadar, aplícate en el cabello acondicionador y déjatelo puesto.

Este hará que el cloro y el sudor se resbalen, haciendo que no se quede impregnado en la raíz. Sin embargo, es importante lavarlo bien saliendo de la piscina ya que el cloro debilita y decolora la hebra.

4. Cuando entrenas en interiores, evita el uso de la gorra o visera.

Estas evitan que la raíz del cabello se oxigene, además acumula más el sudor. Cuando desea practicar deportes en el exterior y ocupas la gorra para protegerse de los rayos del sol, debe quitarte la gorra de vez en cuando y dejar airear el cabello, introduciendo los dedos entre las hebras.

En Datosparamujeres te entregamos los mejores videos para conocer como maquillarte, las técnicas y los materiales necesarios que harán remarcar tu belleza, y junto a ello los mejores consejos y secretos de la naturaleza para lograr que una mujer hermosa seas.

Consejos de Belleza Datos para Mujer

Secreto Natural para un Cabello Hermoso

3 Cosas que los Hombres odian de las Mujeres

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done