Como evitar el cáncer de mama - datos para mujeres

miércoles, 19 de marzo de 2014

Como evitar el cáncer de mama

Como evitar el cáncer de mama
Hace unos días atrás te hable sobre los riesgos que hacen más factible la aparición del temido cáncer de mamas, pues bien, ahora te hablare de las maneras en que puedes alejar dicha enfermedad, de lo que tienes que evitar, de lo que tienes que hace. Son medidas preventivas que no inhiben del respectivo control médico demasiado necesario para dejarlo de lado.

Conoce en estos datos de belleza y salud, como evitar el temido cáncer de mama.

Te recomiendo visitar como surge y se forma el cáncer de mama.

Evitas el riesgo de contraer el cáncer de mama si….

No tomas más de una copa diaria

En realidad lo recomendable es no tomar nada de vino, nada de cerveza, pero si lo haces, no superes la copa al día, ello pues 10 gramos de etanol a diario eleva un 10 % el riesgo.

Evita el sobrepeso

El tener exceso de peso, tras la menopausia no es algo bueno, en realidad es muy malo, pues aumentas los niveles de estrógenos y la insulina en la sangre. Ambas situaciones favorecen la aparición de cáncer.

Mantén la línea

Por eso siempre digo, que adelgazar, estar en forma no es algo frívolo, sino que al contrario, es algo necesario, muy recomendable para tu salud. Por ello, el sobrepeso es negativo, más cuando los kilos se acumulan en tu abdomen, ya que en ese caso, se disparan los estrógenos.

Practica ejercicios

El caminar a paso ligero unos 110 minutos semanales reduce en un 18% el riesgo de sufrir este tipo de cáncer. De ahí, que hacer ejercicios adecuados es la clave para mantenerte sana.

No fumes

Tanto el humo directo que inhala la fumadora, como el que absorbe la fumadora pasiva, contienen químicos que en altas concentraciones, favorecen la aparición del tumor.

Aliméntate de manera saludable

Haz que tu dieta sea en baja contenido en grasas, por sobre todo en saturadas. Ello ayudara a evitar este y otros tumores.

En este didactico video podras saber mas, para evitar el cáncer de mama


Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done