Alimentos a evitar en Mujeres Menopausicas - datos para mujeres

viernes, 23 de enero de 2015

Alimentos a evitar en Mujeres Menopausicas

Alimentos a evitar en Mujeres Menopausicas
Desde los 50 años aproximadamente la mujer comienza una etapa natural del ciclo femenino como es la menopausia, y con ello su cuerpo y organismo sufre transformaciones que pueden llegar a afectar su salud.

Con la menopausia desaparece la menstruación, ello por la disminución de ciertas hormonas, como los estrógenos y la progesterona, con ello disminuye la perdida de la protección al corazón y a los huesos, por lo que aumentan los riesgos de sufrir de problemas cardiovasculares, osteopenia y osteoporosis.

Para evitar las enfermedades y problemas a la salud antes indicados, que tienen lugar con la menopausia, se recomiendan ciertos hábitos saludables relacionados con una alimentación equilibrada y una actividad física adecuada.

En cuanto a la alimentación esta tiene que ser completa, variada, y las calorías deben adaptarse a cada mujer en particular.

Al llegar una mujer a la menopausia suele engordar, ello porque las necesidades y gastos energéticos disminuyen a la mitad, pues para quemar lo mismo que ingeríamos antes necesitas realizar el doble de ejercicios. Además se suele engordar porque nuestro cuerpo ya no segrega estrógenos, las hormonas que mantienen el cuerpo en condiciones.

Por todo lo anterior es muy necesario reducir el consumo de grasas de animales, pues ellas aumentan el colesterol en la sangre. Junto a lo anterior evita los siguientes alimentos :

Los Lácteos enteros (leche, yogur, quesos, manteca, crema de leche, aderezos y salsas grasas).

Las Frituras.

Las galletitas dulces, alfajores, amasados de pastelería.

Las gaseosas y alcohol.

Las comidas preelaboradas, ya que tienen gran concentración de sal y muchísimas grasas saturadas lo que las hace muy calóricas.

Las carnes rojas: disminuir su consumo y aumentar el consumo de pescado.

Mas datos para mujeres :

3 Muy buenos consejos para adelgazar

La importancia del agua en tu Piel

Soluciones al Envejecimiento de la Piel

5 Tips de Belleza Imperdibles

5 Consejos basicos para Maquillarte

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done