Como tener un cabello hermoso y con vida - datos para mujeres

viernes, 30 de octubre de 2015

Como tener un cabello hermoso y con vida


Conoce en las siguientes líneas, el cómo poder tener un cabello hermoso y con vida, en 4 simples y efectivos pasos.

No te lo laves todos los dias

El pelo queda seco y mate. La mayoría de los champús incluyen como tensioactivos unas sustancias llamadas sulfates (en la etiqueta aparecen con el nombre de laureth sulfate y lauryl sulfate). Estos limpiadores retiran la suciedad con eficacia, aunque también arrastran los lípidos que protegen el pelo. Si los usas a diario, el pelo pierde vitalidad y brillo.

Consejo 

Excepto en caso de que tengas el cabello muy graso, utiliza un champú sin sulfates o de uso frecuente. Una única enjabonada es suficiente para limpiar el cuero cabelludo si te lavas el pelo cada día. Otra opción es alternar el champú sin sulfates y un champú de limpieza en seco y así darás un descanso al cuero cabelludo.

Ocupa un acondicionador que no dañe tu cabello

No temas engrasarlo. Muchas mujeres creen que el acondicionador engrasa el pelo; otras piensan que el pelo queda sin volumen, otras no tienen tiempo... Sin embargo, el acondicionador contiene sustancias con carga positiva, que anulan las cargas negativas de la queratina del pelo y evitan que se encrespe, dejándolo suave y fácil de peinar. Además, aplana las cutículas por lo que la luz se refleja en la superficie y el cabello queda más brillante. 

Consejo

Si el pelo es muy fino o tienes las raíces grasas, pero el resto del pelo reseco, te conviene un acondicionador en spray solo en las puntas. Si tienes el cabello normal o deshidratado, usa un bálsamo con o sin aclarado; y si tu pelo es grueso o muy seco, utiliza mascarilla o aceite capilar después de cada lavado.

No te seques con la cabeza hacia abajo

Las cutículas abiertas dejan el pelo áspero. Cuando usas el secador o te peinas moviendo la cabeza en todas las direcciones, el peine y el aire levantan las cutículas del pelo. La luz no “rebota”, sino que penetra hacia el interior del pelo y este no brilla.

Consejo 

El peinado (y el chorro del aire del secador) ha de realizarse siempre en la misma dirección, desde la raíz hacia las puntas. Si quieres dar más volumen a las raíces, utiliza un cepillo redondo

No uses siempre producto con acabado

Tu pelo se apagará. El alcohol de los productos de styling (imprescindible para disolver las resinas que fijan el peinado) es desecante y arrastra los aceites del pelo, dejándolo mate.

Consejo 

Usa espumas, cremas de peinado y ceras: tienen menos alcohol que los productos en spray como las lacas.

Has conocido en datos para mujeres, el como poder tener un cabello hermoso y con vida. Sigue conociendo más, como: Acaba con la fragilidad del cabello

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done