Belleza Manos
5 Datos interesantes que debes saber sobre tus uñas.
1.Cuidado con el agua:
La descamación y las uñas rotas no se deben a la falta de calcio, sino a la deshidratación. Para protegerlas, se recomienda usar crema hidratante después de lavarse las manos, y ponerse guantes para hacer las labores de la casa. Un esmalte normal es una buena barrera contra el agua.
2.Esmaltes y quitaesmaltes:
Es importante usar productos buenos, porque duran más y no hay que usar quitaesmaltes tan seguido. Este último debe ser oleoso para evitar la deshidratación, y no hay que usarlo más de una vez por semana. Ojo con los esmaltes perlados, que tienen componentes agresivos para las uñas y pueden generan alergias en la cara.
3.Uñas amarillentas:
Se suelen producir por los colorantes de los esmaltes. Para evitar esto, hay que utilizar una base transparente antes de pintar la uña.
4.Manchas blancas:
Se deben, en general, a traumatismos por abuso del pulido de uñas en la manicure. Éste tiene que hacerse –como máximo– cada diez días. En ocasiones indican hongos, y conviene consultar.
5.Cutícula:
Es una barrera natural contra los microorganismos. No hay que cortarla ni repujarla, porque la piel se defiende y crece más gruesa y dura.