El Durazno Un aliado de la Belleza - datos para mujeres

domingo, 6 de junio de 2010

El Durazno Un aliado de la Belleza

El Durazno Un aliado de la Belleza
Ideas Belleza

El Durazno Un aliado de la Belleza


Desde el punto de vista alimenticio, el melocotón tiene aspectos interesantes: bajo aporte calórico —entre 60 y 70 calorías por pieza, algo menos que una manzana—, buena cantidad de agua —más de un 85%—, y entre otros nutrientes, betacaroteno o provitamina A, sustancia antioxidante que ayuda a combatir la acción de los radicales libres.

Con estos datos es de agradecer que estemos en la época de un fruto que además de ser sabroso resulta un excelente aliado para depurar el organismo, ayudar a perder peso y preparar la piel para la exposición solar en los meses de verano. En cosmética, se aprovecha la pulpa y el hueso. A veces se reduce a pequeños gránulos, mientras que el aceitese extrae para la elaboración de productos como cremas
hidratantes, reparadoras o exfoliantes, mascarillas, champús y hasta lociones faciales antimanchas.

Lo más destacable son las cualidades emolientes y suavizantes que tiene sobre la piel. Si te atreves prepara en casa una mascarilla reparadora mezclando
una cucharada sopera de yogur natural con la pulpa de medio melocotón reducida a puré; aplícala sobre la cara evitando el contacto con la zona de los ojos y déjala actuar unos 20 minutos antes de aclarar.

Antes de un tratamiento completo y a fondo, haz previamente una exfoliación con alguna crema de gránulos de hueso de melocotón.

Mas Datos para la Mujer

2 Mitos sobre el Embarazo y la Mujer

Combate la Celulitis y el Acne

Trucos de Belleza Naturales para la Mujer

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done