Son comunes las peleas entre parejas, sean casados, novios, etc. Tambien entre colegas, amigos y todo donde existan dos puntos contrapuestos. Es normal discutir, pero es mejor no hacerlo. Si las peleas llegan y no lo puedes evitar, sí puedes evitar que estas continúen más allá de los razonable. Hacer una tregua y terminar el conflicto el mismo día es un gran beneficio para la salud, como podrás comprobar en las siguientes lineas, aquí en datos para mujeres.
Beneficios saludables de la tregua
La próxima vez que te enfrentes a tu pareja, colega o amigo, tiende una rama de olivo lo antes posible. Investigadores estadounidenses afirman que resolver un desacuerdo antes de que acabe el día es una forma poderosa de combatir el estrés crónico. El estudio descubrió que las personas que resolvieron una discusión el mismo día experimentaron una respuesta emocional mucho menor que las que no lo hicieron. Al día siguiente, el estrés de los pacificadores había desaparecido.
¿Necesitas ayuda para negociar una tregua? Prueba estos consejos
RELAJAR "Respira profundamente, mantén una voz tranquila y mantén un contacto visual y un lenguaje corporal "suaves": evita cruzar los brazos o agitarlos".
ESCUCHAR "Dales tiempo para que expresen sus sentimientos sin interrupciones. Cuando escuches, refleja los puntos clave que el otro ha compartido para demostrar que ha sido escuchado".
ACEPTAR "La resolución eficaz también requiere valor: la capacidad de aceptar la parte que uno tiene en el conflicto. Recuerda que tener la razón nunca ha dado lugar a una relación sana y armoniosa
Te recomiendo: Como combatir el estrés