Si hay algo que irrita, es no poder dormir adecuadamente por las noches. Intentar dormir sabiendo que mañana tendrás un día complicado, lleva a preocupaciones y con ello al insomnio. Para evitar esto y poder dormir fácilmente, los expertos recomiendan el consumo de frutas, sí, de frutas. Averigua más aquí en datos para mujeres.
Beneficios de las frutas para el insomnio
Levantarse fresco ¿En busca de un buen descanso nocturno? Revisa tu frutero. Una investigación ha descubierto que las mujeres que aumentan su consumo de fruta y verdura en al menos tres raciones al día durante tres meses tienen más del doble de probabilidades de mejorar los síntomas del insomnio crónico. Si lo que te quita el sueño es el estrés, consumir productos frescos también puede ayudarte.
Científicos australianos han descubierto que las personas que comían al menos 470 g de fruta y verdura al día (algo más de las cinco raciones recomendadas) tenían un 10% menos de niveles de estrés que los que comían la mitad. Para aumentar tu consumo de plantas, intenta añadir a tu cesta de la compra algunas frutas y verduras nuevas y empieza a experimentar en la cocina.
Te recomiendo: Por qué elegimos al hombre de nuestros sueños