Seguramente ya has oído hablar del champú purpura, pues aquí encontrarás todo sobre este champú que promete dejar tus cabellos magníficos.
Todo sobre el champú purpura
¿Tienes el pelo rubio, plateado o aclarado químicamente? Aquí te explicamos cómo evitar que se vean amarillentos o cobrizos
El champú púrpura contiene un tinte púrpura semipermanente, diseñado para mantener el cabello rubio (especialmente el teñido) con un aspecto fresco y brillante, así como para eliminar los tonos amarillos del cabello naturalmente plateado o blanco.
¿Cómo funciona?
Mediante la corrección del color. Los cabellos químicamente aclarados y naturalmente rubios o plateados pueden parecer amarillentos, debido a los depósitos minerales del agua dura, a los daños causados por la luz UV y las herramientas de peinado con calor, a la acumulación de color o productos de peinado antiguos, o a la calidez natural de tu cabello. Los tonos púrpuras fríos (como el violeta y el índigo) son opuestos al amarillo y al naranja en la rueda de colores, por lo que contrarrestan el bronceado. También ayudan a recuperar el brillo perdido, ya que los colores fríos reflejan más luz que los cálidos.
¿Quién lo necesita?
Cualquiera que luche por mantener el cabello rubio natural o con un lifting químico con un aspecto limpio y brillante, aunque las morenas también pueden utilizarlo para iluminar las mechas. También es ideal para las canas que han adquirido un tono amarillento, por lo que a veces se le llama champú plateado.
¿Qué más hay que saber?
Puede ser secante, aunque las nuevas fórmulas están enriquecidas con hidratantes de alta calidad, como el ácido hialurónico. El uso de gamas reparadoras de daños o seguras para el color y de tratamientos acondicionadores entre los lavados de color púrpura debería mantener la sequedad a raya.
¿Cómo se usa?
Con cuidado. Un uso excesivo puede hacer que el cabello se vea oscuro o apagado, mientras que el pelo más fino y las zonas más procesadas pueden agarrar el pigmento extra, creando manchas. Utilízalo una vez a la semana si te lavas el pelo a diario, o con menos frecuencia si lo haces con menos frecuencia. Si el envase sugiere un periodo de tiempo para dejarlo actuar, empieza por el extremo más corto la primera vez que lo uses. Si tu cabello se vuelve demasiado lila, úsalo con menos frecuencia o mézclalo con tu champú habitual. Y, como las puntas y los extremos del cabello teñido químicamente tienden a ser los más claros, puede que sólo necesites aplicarlo en las raíces y en la mitad del cabello y dejar que la espuma llegue a las puntas mientras te aclaras.
¿Qué pasa con los acondicionadores morados?
Como el acondicionador no levanta la cutícula del cabello como lo hace el champú, los pigmentos se quedan en el exterior del cabello, en lugar de penetrar, lo que significa que el efecto sólo dura hasta el siguiente lavado.
¿Y si se estropea?
Si unos cuantos lavados con el champú habitual no eliminan todos los rastros de color morado, prueba con un champú clarificante o desintoxicante, como O&M Original Detox Shampoo (32,95 $, adorebeauty.com.au) o una fórmula anticaspa como Head & Shoulders Supreme 0% Purify & Volume Shampoo (14,99 $, Priceline). Úsalo tres o cuatro veces y luego sigue con un tratamiento capilar acondicionador
Te recomiendo: Secretos de la Naturaleza para el Cabello