Lo que siempre quisiste saber de los carbohidratos - datos para mujeres

lunes, 17 de enero de 2022

Lo que siempre quisiste saber de los carbohidratos

Conoce en Datos para Mujeres lo que siempre quisiste saber de los carbohidratos. Dicen que los carbohidratos ayudan a adelgazar ¿es así? averigualo en las siguientes lineas:

Lo que siempre quisiste saber de los carbohidratos


¿Los carbohidratos son buenos o malos cuando se trata de perder peso? 


Esto es todo lo que necesitas saber

Los carbohidratos tienen una mala reputación cuando se trata de la construcción de músculo y la pérdida de grasa. Sin embargo, a pesar de que aumentan los niveles de insulina, lo que puede hacer que el cuerpo almacene más energía en forma de grasa, en lugar de utilizarla como energía, la manipulación de la ingesta de carbohidratos es una de las formas más eficaces de adelgazar. Sólo tienes que estar lo suficientemente delgado en primer lugar para merecer esos carbohidratos.

 ¿Los carbohidratos son buenos o malos para mí?


Depende del tipo, de la fuente y, en algunos casos, del momento en que los consumas, en función de tus objetivos finales de entrenamiento.

¿Qué ocurre cuando consumo carbohidratos?


Los carbohidratos se digieren y se procesan a diferentes velocidades dependiendo de su estructura. En términos básicos, cuanto más sencilla sea la fuente -como el azúcar- más rápido se digiere, con el resultado de un aumento más rápido de los niveles de glucosa en sangre. Esto, a su vez, hace que el páncreas libere la hormona insulina, que transporta la glucosa -una fuente de energía- a las células del cuerpo donde puede ser utilizada.

¿Cuáles son los diferentes hidratos de carbono?


Los carbohidratos se definen por el número de moléculas de azúcar que contienen. Los carbohidratos complejos tienen tres o más moléculas de azúcar. Esto significa que el cuerpo tarda más en descomponerlos y, por tanto, ayudan a mantener un nivel de glucosa en sangre estable. Los carbohidratos simples, en cambio, elevan la glucosa en sangre rápidamente. Su consumo excesivo puede causar problemas a corto plazo, como comer en exceso y aumentar de peso, así como graves problemas de salud a largo plazo.

¿Qué carbohidratos son complejos o simples?


El índice glucémico (IG) nos indica la rapidez con la que cada tipo de carbohidrato hace subir los niveles de glucosa en sangre. Los alimentos se clasifican del 1 al 100, siendo el 100 el que provoca el aumento más rápido y los carbohidratos más complejos los que están por debajo del 60. Pero este índice sólo es realmente relevante si los carbohidratos se consumen solos, porque comer proteínas, grasas y fibra al mismo tiempo cambiará el valor del IG de un carbohidrato. Por lo tanto, no es aconsejable basar una dieta únicamente en el IG.

¿Los carbohidratos engordan?


No, si se consumen los tipos adecuados en las cantidades correctas. Los problemas surgen cuando se consumen demasiados azúcares simples con demasiada regularidad. Los azúcares procesados aportan muchas calorías pero pocos nutrientes y pueden bloquear la absorción de otros nutrientes esenciales.

¿Por qué son tan malos los carbohidratos simples?


Es fácil comer muchos carbohidratos simples muy rápidamente y, por tanto, consumir demasiadas calorías. Además, comer demasiados carbohidratos simples hace que se libere demasiada insulina de forma regular en tu sistema. Esto afecta a la resistencia a la insulina y es un precursor de la diabetes de tipo 2, cuando se tienen niveles constantemente elevados de glucosa en la sangre. Con el tiempo, la glucosa se acumula en tus órganos y terminaciones nerviosas, lo que puede tener graves consecuencias para la salud.

¿Son los carbohidratos vitales para un programa de pérdida de grasa?


Para los deportistas de élite y los que tienen un programa de entrenamiento intenso, los carbohidratos tienen un papel importante, pero para la persona media que quiere perder peso, consumir la cantidad adecuada de carbohidratos de calidad nutrientes y líquidos es mucho más importante. El cuerpo puede metabolizar las proteínas y las grasas en glucosa en ausencia de carbohidratos, si es necesario.

¿Qué carbohidratos debo elegir?


Los vegetales son los que mejor aprovechan el dinero. Repletas de nutrientes densos y fibra, provocan un aumento muy estable y manejable del azúcar en sangre. Si estás entrenando intensamente, los carbohidratos complejos como el arroz y las patatas también pueden ayudar a los niveles de energía. Trata el trigo con precaución: muchas personas tienen problemas para digerirlo eficazmente.

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done