La importancia de la mamografía - datos para mujeres

lunes, 1 de septiembre de 2014

La importancia de la mamografía

importancia de la mamografía
En datos para mujeres, te entregamos en esta ocasión un interesante articulo, sobre la importancia de la mamografia, algo fundamental para la mujer de hoy y un dato saludable importantisimo.

La mamografía es un examen que se practica para detectar la presencia del cáncer de mama en la mujer. Y su importancia es vital, tomando en consideración que en sus fases mas iníciales el cáncer de mama no suele presentar síntomas, lo que lo vuelve más difícil de hallar por medio de tocaciones o palpaciones, de ahí que una mamografía es ideal para lograr un diagnostico temprano y así aumentar las posibilidades de supervivencia hasta en un 90 %.

La mamografía es un examen muy sencillo, pues es solo una radiografía que se hace a los senos. Y puede revelar muchas anomalías, presentes en tu cuerpo, desde afecciones no cancerígenas, como depósitos de calcio, quistes, etc.

El examen no es doloroso, pero es posible que al momento de hacerte la mamografía sientas algunas molestias en la comprensión del seno, por ello, no te hagas la mamografía cuando el pecho este más sensible, es decir justo antes o durante el periodo menstrual.

También es recomendable que el día en que te hagas la mamografía no uses desodorantes ni antitranspirantes, ya que algunos poseen sustancias que pueden dificultar la lectura de la mamografía.

¿Qué sucede respecto de mujeres con mamas densas?

En esos casos puede que la mamografía no logre descubrir indicios del cáncer, de ahí que mientras se hace la mamografía convencional, se realizan cortes tomograficos de la mama. Allí tiene lugar la Tomosintesis, o sea, una especie de escáner de cortes de 1 mm de espesor, que permite evitar la superposición de tejidos como suele suceder en la mamografía. Así, de esta manera se tiene un examen mucho mas acabado.

También existe la prueba de la resonancia magnética para mujeres con mamas densas, donde es difícil penetrar por los rayos X.

Si quieres mas datos para mujeres saludables, entonces conoce como poder dormir sanamente.


Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done